PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Visita Intermoda, el epicentro de la moda en América Latina

Sé parte de la edición 81 de este magno evento, que reúne la pasión y el talento de miles de personas que viven la moda cada día. Descubre las novedades y experiencias exclusivas que la exposición de negocios más icónica de la industria tiene para ti

Por

Jalisco, la cuarta economía más grande de México según la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, se destaca no solo por su desarrollo económico, sino también por su desarrollo en el sector de la moda. Ocupando el sexto lugar a nivel nacional en esta industria, Guadalajara se erige como un epicentro significativo. En este contexto, la ciudad será anfitriona de Intermoda, el evento de moda más grande de América Latina, del 16 al 19 de julio.

Con una expectativa de asistencia altamente favorable, Intermoda espera recibir a más de 25,000 compradores y visitantes, debido al incremento en el número de registro de compradores.

“Hasta la fecha, hemos registrado un incremento del 50 % en el número de compradores inscritos en comparación con julio del año pasado”

Detalló Jorge Castellanos, Presidente de Intermoda.

¿Qué se espera para esta edición de Intermoda?

Esta, su edición número 81, promete ser un punto de encuentro crucial para comerciantes y compradores, con la participación de 1,150 marcas y 90 diseñadores, distribuidos en 1,540 stands ya comercializados, entre los cuales se contará con la participación de expositores internacionales de países como Panamá, Argentina, Perú, Turquía, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Japón y Pakistán.

“El trabajo de Intermoda es ser el enlace entre el fabricante, el expositor y el comprador, es facilitarle la tarea al comprador y al fabricante.”

Declara el presidente de Intermoda, Jorge Castellanos.

Además de ser una excelente oportunidad para hacer negocios, el evento refuerza su área de conocimiento con un amplio programa de conferencias, paneles y talleres impartidos por diseñadores, empresarios expertos en la industria de la moda y especialistas en temas de sustentabilidad. Intermoda también busca apoyar a diseñadores emergentes a través de IM Mentoring, la primera generación integrada por: Paulina Luna, Jacobo Sin A, Ulises Cepeda y Raúl Orozco, presentaran sus colecciones en el escenario de Fashion Space.

IM Mentoring es un programa lanzado por Intermoda para apoyar e impulsar el diseño en México. Bajo la mentoría de Benito Santos, este programa transforma a los diseñadores en empresarios, ayudándolos a convertir su talento en un negocio rentable.

La innovación y tecnología presentes en Intermoda

En esta edición, Trend Zone, ubicado en Salón México se transforma en una experiencia inmersiva y digital que promete revolucionar la manera en que compradores, expositores y visitantes interactúen con el mundo de la moda. Este espacio, es el primer lugar a visitar, ya que es la mejor herramienta para conocer las tendencias de las próximas temporadas.

“Va a ser el evento donde más tecnología vamos a tener desde que iniciamos como Intermoda”

Declaró Jorge Castellanos.

¿Qué puedo encontrar en Intermoda?

Con una amplia gama de expositores, el evento contará con 13 pabellones, cada uno diseñado para conectar a los asistentes con proveedores y expertos especializados en sus áreas de interés.

  • Dama
  • Caballero
  • Accesorios
  • Internacional
  • Proveeduría
  • Gala
  • Infantil
  • Calzado
  • Pabellón MX (fabricantes mexicanos)
  • Chouroom (moda urbana)
  • Emprende IM (marcas de reciente creación)
  • Trending (diseñadores con ADN propio)
  • Pabellón Denim (mezclilla nacional)
  • Servicios Especializados (propuestas para complementar el negocio de la moda)

Te puede interesar: Benito Santos enaltece sus raíces con Preludio ¡Espectacular gala en Intermoda 80!

La sustentabilidad como pilar clave

Con un claro objetivo de convertirse en la exposición sustentable más influyente del sector de la moda en América Latina, Intermoda colabora con el GDS Movement (Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos) y #Meet4impact para promover prácticas amigables con el medio ambiente.

En esta edición, se llevará a cabo la tercera entrega del Premio al Expositor Sustentable, que reconoce a aquellos que adoptan prácticas ambientales y socialmente responsables tanto dentro como fuera del evento.

Algunas de las acciones que se implementaran serán:

  • La colocación de 25,000 metros de alfombra 100% reciclable en el centro de exposiciones.
  • Separación de residuos.
  • Trituración de aproximadamente 3 toneladas de materiales como madera, PET, lona y vinil.
  • En las áreas de descanso, se instalaran dispensadores de agua para disminuir el uso de plásticos.
  • Para reducir las emisiones de CO2, se contará con un menú de alimentos que incluyen opciones vegetarianas y veganas, así como productos de origen local.

Con una combinación extraordinaria de oportunidades de negocio, innovación tecnológica y un compromiso firme con la sustentabilidad, Intermoda edición 81 se perfila como un evento imperdible para todos los actores de la industria de la moda.

Se acerca el momento de vivir una experiencia única en la moda, del 16 al 19 de julio únete a Intermoda.

 ¡Realiza tu registro ahora!

Más información:

Web./ intermoda.com.mx

Fb./ IMIntermoda

Ig./ @intermoda

X./ @Intermoda

+DESTACADO