Dos videos compartidos por la Fiscalía de Jalisco muestran cómo limpiaron los trabajadores del bar Distrito 5 la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, el pasado 18 de diciembre por la madrugada.
En los videos compartidos se ve a los empleados barriendo y trapeando el sitio de los hechos con prisa. También cambian la alfombra del pasillo del baño en pocos minutos, para borrar huellas del asesinato de Aristóteles Sandoval. Por último, se ve cómo limpian y apagan la cámara de video que graba el cambio de alfombra.
Esto coincide con las declaraciones del fiscal Gerardo Octavio Solís, el día del asesinato del ex gobernador priísta. En ese entonces el funcionario acusó que los trabajadores del bar entorpecieron las indagatorias al eliminar rastros del suceso.
Por este incidente ya hay 2 trabajadoras de Distrito 5 detenidas, según las autoridades, las cuales fueron identificadas como María y Cassandra “N”.
“Derivado de las investigaciones que la Fiscalía Estatal lleva a cabo desde el día de los hechos, se obtuvieron diversos datos de prueba de que María ‘N’ y Cassandra ‘N’ tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos”, compartió la dependencia en un comunicado
Así fue el asesinato del ex gobernador de Jalisco
El pasado 18 de diciembre durante la madrugada Aristóteles Sandoval fue asesinado, en el bar Distrito 5.
A las 22:00 horas el ex gobernador llegó al bar acompañado de una persona, y dentro se encontró con una mujer y otro hombre.
Para las 01:40 horas el ex gobernador se levantó de la mesa y se fue al baño. Ahí fue alcanzado por un hombre que le disparó en la espalda. Por esto inició un enfrentamiento entre el escolta y los agresores.
Hacia las 02:00 horas la Fiscalía de Jalisco recibió notificación del hecho y acudió al sitio.
Pocos minutos después Aristóteles Sandoval fue declarado muerto, en el Hospital San Javier.
Posibles asesinos de Aristóteles Sandoval podrían estar en el extranjero
El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez aseguró que los responsables del asesinato de Aristóteles Sandoval podrían encontrarse en el extranjero.
En la conferencia de prensa del 4 de enero de 2021 el funcionario indicó que se han girado 6 órdenes de aprehensión. De estas, 4 restan de ser cumplimentadas por la probable fuga de los responsables.
Para dar con los supuestos asesinos se trabaja con el Gobierno de México. Con esto se pretende concretar las 4 detenciones y solicitar nuevas órdenes de aprehensión.
Por último, Solís Gómez acotó que las personas que acompañaban a Aristóteles Sandoval ya fueron interrogadas y pretenden seguir colaborando con las autoridades. Sobre ellos no hay sospecha por estar localizables, concluyó.