PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

, , ,

Víctor Flores Arroyo forja su camino

El CEO de CIASA se encuentra festejando los primeros 55 años de una empresa que ha trascendido fronteras

Por

Víctor Flores Arroyo

En el mundo empresarial de México podemos hablar de alguien con visión, y al hacerlo podemos referirnos, sin dudar a Víctor Flores Arroyo, CEO de CIASA, empresa que en 2023 cumplió sus primeros 55 años de vida y en los cuales este tapatío ha forjado un camino distintivo al llevar su legado familiar a nuevas alturas.

Desde sus primeros días en la empresa fundada por su padre en 1968, Víctor se sumergió en el negocio familiar, integrándose plenamente en los años 90. Su dedicación y comprensión de la industria le valieron el reconocimiento para asumir posteriormente la dirección, aportando una visión innovadora y de expansión.

Bajo la batuta de Flores Arroyo CIASA inicia su expansión internacional. En 1998 se inaugura una oficina en Miami que marcó el comienzo de una nueva era para la empresa. La decisión se da, por una parte debido al potencial del mercado estadounidense, y por la ubicación clave como puente hacia América Latina.

“Es un mercado más grande, obviamente, pero a la vez también porque es un hub logístico para América Latina con una idea de una inmediata expansión. En el año 2000 comenzamos la operación en Colombia, en 2012 en El Salvador y hoy en día esos dos son nuestros Centros Regionales para Sudamérica y para Centroamérica”, mencionó Flores Arroyo.

Estos movimientos no solo consolidaron la presencia de la compañía en América Latina, sino que también fortalecieron su red de distribución y su capacidad para atender a un mercado diverso y en expansión.

Víctor Flores Arroyo, CEO de CIASA
Víctor Flores Arroyo, CEO de CIASA

Innovación y visión en Víctor Flores Arroyo

En la era de la digitalización, Flores Arroyo ha mostrado su habilidad para equilibrar la innovación tecnológica con las prácticas tradicionales.

Como ejemplo podemos mencionar que a pesar del aumento en el uso del dinero electrónico y las transacciones digitales, que a menudo generan comisiones para los emisores de tarjetas de crédito y débito, Flores Arroyo entiende la importancia y la persistencia del efectivo en la economía actual. Con esta visión, ha introducido tecnologías que automatizan y facilitan los procesos de pago en puntos de venta, optimizando la experiencia del cliente y atendiendo a la creciente demanda de servicios eficientes.

La incursión de CIASA en el campo de la tecnología no se detiene allí. La empresa ha estado a la vanguardia de la conversación sobre soluciones tecnológicas dirigidas a negocios de todos los tamaños. Desde sistemas básicos de pago automatizado para pequeñas empresas hasta soluciones más sofisticadas para grandes corporaciones.

“El efectivo conforme va cambiando de manos siempre conserva su valor. En cambio, el dinero electrónico que hoy está muy en auge, pues el que va ganando comisiones son los emisores de tarjetas de crédito, de débito, son los que se quedan con ese con ese dinero. Nosotros estamos convencidos de que el dinero no va a desaparecer.

“Nosotros lo que estamos haciendo, hoy en día, es ofrecer una nueva tecnología cliente mercado en general para automatizar un punto de corte como con autoservicio, un servicio asistido”, expresó.

Compromiso empresarial

En su trayectoria como CEO, Flores Arroyo ha demostrado ser un líder que transformó su empresa y la adaptó a las exigencias del siglo 21, pensando en su planta laboral.

“Las empresas las hacen las personas, no son los equipos ni los edificios ni el servicio profesional, finalmente son las personas y donde hay que hacer una gran inversión es en el desarrollo de las personas.

“Nosotros ahorita estamos desarrollando una plataforma de aprendizaje donde tenemos cuatro mil cursos, el jefe directo le puede asignar los cursos que necesite, el empleado se autoevalúa, y en base a esa autoevaluación hay una ponderación lo que puede ayudar a tener mayores ingresos”, compartió.

Al reflexionar sobre su carrera, Flores Arroyo atribuye gran parte de su inspiración y logros a la influencia de su familia, especialmente de su abuelo, Francisco Arroyo Verduzco. Esta fuente de inspiración ha sido fundamental en su enfoque hacia la innovación y el crecimiento.

Al mirar hacia el futuro, José Víctor Flores Arroyo ve un panorama lleno de posibilidades y desafíos. Bajo su liderazgo, CIASA se ha convertido en un modelo a seguir en el mundo de los negocios, además es un claro ejemplo de cómo el liderazgo visionario y el respeto por las raíces pueden llevar a una empresa a nuevas alturas de éxito y reconocimiento global.

Fotos: Claudio Jimeno

Frases:

“Si todo se convierte en digital, todo se vuelve impersonal, si todo se vuelve impersonal, entonces la lealtad del cliente ya no está con tu empresa”
“Tenemos círculos de innovación en la empresa, invertimos una cantidad importante en investigación y desarrollo”

TE RECOMENDAMOS: Olimpia Cabral y Galia Plasencia: Éxito femenino

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO