Vicente Fernández Gómez, también conocido como el Charro de Huentitán o Chente, no sólo fue un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano, sino que junto a su familia creó 88 marcas y 25 empresas.
Fue apenas en 2003 cuando el Charro de Huentitán, decidió registrar su marca personal para poder fabricar y vender productos bajo su nombre, entre ellos: vestuario, calzado, sombreros, fragancias, tequila, calendarios, etc.
A través de esta marca también se brindan servicios de actuaciones musicales, organización de conciertos musicales y servicios para artistas de espectáculo. Y con el sello de “Don Vicente” fabrican bebidas alcohólicas.
Vicente Fernández también creó la marca “VFG”, con la que manufactura y comercializa productos, además de ofrecer servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y administración comercial. Y es accionista de las compañías: Ganadería Rancho la Ciénega y El Caminante Taxi Aéreo.
Por medio de “Los 3 Potrillos” los Fernández ofrecen servicios para proveer alimentos y bebidas, restaurante bar campestre, y producen una gran cantidad de artículos.
Los hijos de Vicente Fernández
- Alejandro Fernández Abarca, es propietario de 15 marcas comerciales y socio y dueño en 20 empresas radicadas en Guadalajara, con servicios como educación, capacitación, actividades culturales, venta de vestuarios, sombrerería, etc.. Entre estas empresas se encuentran: Flower by AF, MPT Entertainment For Value, El Potrillo y Alejandro Fernández.
- Gerardo Fernández Abarca es dueño de 20 marcas comerciales como la “Arena VFG”, que ofrece servicios de producción y organización de espectáculos, presentación de espectáculos de entretenimiento.
- Alejandro y Gerardo Vicente Fernández Abarca son socios en las empresas: “Inmobiliaria el Jilguero”, “Organización de Espectáculos de Occidente”, “Conexión Ejecutiva GDL”, “Desarrolladora Santa Fe-Zapopan”, “Inmobiliaria Ferabar” y “Grupo Cavae”.