PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 19, 2024

, , ,

Vice Cycle: fusión de indoor cycling y amor propio

Con Vice Cycle, Antonio Galicia impulsa un espacio no solo para ejercitarte con el Indoor Cycling, también una comunidad de cuidado y amor. ¡Conoce su historia de emprendimiento!

Por

Antonio Galicia, fundador de Vice Cycle

El deporte ha impulsado en Antonio Galicia el ADN emprendedor y con esta pasión por la activación física es que creó Vice Cycle, que más allá de ser un lugar para ejercitarse mediante el Indoor Cycling en Guadalajara, se ha consolidado como un espacio seguro y amigable donde el amor propio es el pedal principal.

Aunque nació en Culiacán, Tony, como también es conocido, encontró en Guadalajara el escaparate perfecto para echar andar un proyecto como Vice Cycle.
Antonio Galicia, fundador y director de Vice Cycle. Fotografías: Players of Life / Luis Fernando Toris

Desde hace 4 años, este espacio apuesta no solo por brindar una experiencia diferente en el ejercicio, sino también con un enfoque más cercano para quienes buscan en esta forma de ciclismo, dar un vuelco positivo a su vida.

“Lo que más me gusta es ayudar a la gente a crecer en diferentes sentidos. Creo que como coach, como líder de equipo, de un espacio, tienes oportunidad de hacerlo. Sé que soy una buena persona y también desde ahí proyecto todo, sé hacia dónde quiero llevar a mi comunidad, es lo que más me gusta de tener un estudio de Indoor Cycling”.

Antonio memora que previo a aventurarse en el mundo del emprendimiento, su formación en Mercadotecnia lo llevó a ejercer una faceta más administrativa como director de 3 áreas distintas. Sin embargo, la vida lo animó a tomar las oportunidades para explorar el liderazgo desde otra trinchera: el negocio deportivo.

“Lo que me llevó a invertir en mi primer negocio que fuera de deporte, es que yo trabajé 24/7 durante 6 años y medios en una universidad, yo era feliz, pero siempre le pedía al universo que me ayudara a tener tiempo para poder hacer deporte y viajar, era lo único que a Tony, como persona, me faltaba para complementarme”.

Antes de Vice Cycle, Tony comenzó a forjar este camino con un primer emprendimiento enfocado al Crossfit en Cuernavaca, y aunque este proyecto sigue avanzando, decidió ir por más hasta llegar a la Perla Tapatía, donde ha impulsado a una gran comunidad de rides y coaches.

Un nuevo rumbo con Vice Cycle

Tony puntualiza que a través de diferentes experiencias personales, determinó con firmeza tanto aquellos sueños como aquellas situaciones que no quería en su vida. Esto ha sido base para dar estructura al espíritu de Vice.

“Sabía que quería un negocio que hiciera un bien por la comunidad. Amigos me invitaban a invertir en restaurantes o bares, pero no es la vida que quiero construir para mí y lo que quiero brindar a la comunidad (…) quería un espacio donde cualquier persona cabe, cualquiera, cómo seamos, cabemos, que fuera tu zona segura”.

Con este objetivo en meta, llegarían nuevos retos para hacer de este proyecto un espacio capaz de marcar la diferencia tanto en la forma de ejercitarse con una disciplina que en los últimos años ha ganado terreno, y en cómo lograr la construcción de una comunidad ante un mercado competitivo.

En este punto, Antonio Galicia detalla cómo el formato de Indoor Cycling brinda un estilo diferente a lo que se podría considerar algo similar al tradicional spinning.

“En una clase de Indoor Cicling vienes a vivir una experiencia. Siempre es una experiencia completamente diferente que va mucho más allá de solo entrenar”.

“Make every ride count…”

Teniendo a Tony a la cabeza del proyecto, son 11 coaches los que atienden las clases que, incluso antes de la puesta del sol, reciben a los rides madrugadores, y hasta el cierre del día con los grupos que, tras la escuela o la oficina, buscan cerrar el día con las jornadas energéticas de Vice.

“En una clase de indoor cycling tienes muchos estímulos, desde la iluminación, la música, el mensaje del coach que todo el tiempo te va inspirando, motivando durante diferentes momentos de la clase.

Todo esto hace que generes muchas endorfinas, que te sientas feliz, que al mismo tiempo, todas las cosas y situaciones negativas que puedas llegar a traer desde afuera, las sueltes. La mayoría de los rides, cuando les preguntamos cuál es la razón por la que vienen, dicen que es porque es su desestrés, es una terapia para ellos”.
Vice Cycle guadalajara

Este emprendedor reconoce que si bien el indoor cycling puede ser intimidante en un primer vistazo, ante los energitizantes y festivos videos que se comparten principalmente en redes sociales o una clase de muestra, en este lugar, si algo se garantiza, es romper con las limitantes que nos puedan hacer creer que no somos capaces de sumarnos al a este equipo.

“A muchas personas que no han probado la disciplina les da mucho miedo porque ven los videos y dicen que está súper difícil, nunca lo voy hacer (…) siempre he cuidado que no importa que nunca hayas hecho ejercicio y sea tu primer día tomando una clase, estarás muy acompañado desde quienes te reciben en el front hasta con los cocahes, que te ayudamos en todo”.

Experiencias todo terreno

Entre los propósitos que Tony tiene para Vice es ampliarse con más sucursales e incrementar las experiencias que esta red de rides vive semana a semana. Además de las clases, se impulsan rodadas fuera del estudio, por ejemplo.

Así se han hecho alianzas con destacadas empresas como Mercedes Benz o We Work para llevar el estudio y ofrecer jornadas de 2 o 3 días de clases, y en una fecha tan especial como el aniversario de este proyecto, Tony y su equipo han convocado hasta 480 personas en una clase.

CONOCE A MÁS TALENTOS: The Room Studio: Paula Güitrón, hacer del movimiento un emprendimiento

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO