PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

,

Vesta invierte 50 mdd en expansión de Mercado Libre en el Bajío

Vesta y Mercado Libre buscan impulsar al e-commerce en el Bajío con la mayor penetración de fulfillment de la región, con 65%.

Por

Vesta y Mercado Libre firmaron un contrato para la tercera fase de crecimiento de un edificio build to suit  en el Vesta Park Guadalajara I, con un área de más de 80 mil m2. 

Vesta es una de las empresas líderes en bienes raíces industriales en México, y ahora se han convertido en socios estratégicos de Mercado Libre al invertir 50 millones de dólares en este proyecto a lo largo de sus tres etapas.

Como parte de su estrategia nacional de expansión logística, este centro de distribución de Mercado Libre en México, ha permitido reducir los tiempos de entrega e impactar en la recuperación económica de más de 5,000 vendedores del Bajío.

Con este acuerdo entre Vesta y Mercado Libre, la operación de la plataforma de e-commerce en México posee la mayor penetración de fulfillment de la región, con 65%.

Una de las principales ventajas competitivas del Vesta Park Guadalajara I, es su cercanía inmediata al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. También que está conectado a vías como la carretera Guadalajara-Chapala, el Periférico Sur y el Nuevo Periférico.

Como beneficios extras de este centro, está la optimización de entregas con procesos eficientes que reduzcan las emisiones de CO2 por consumo de combustible. Además de que los edificios de Vesta son certificables a nivel LEED.

+DESTACADO