Usuarios de Airbnb gastaron 12,480 mdp en Jalisco durante 2021

Con la derrama generada por los visitantes a Jalisco que reservaron por Airbnb se apoyó a la generación y conservación de 13,200 empleos en el estado

Por

Airbnb Jalisco

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Airbnb presentó los resultados de un estudio realizado por Oxford Economics sobre el impacto económico de los huéspedes que utilizan esta plataforma en el estado de Jalisco y en todo México. 

Según esta investigación, los huéspedes en Airbnb gastaron alrededor de 12,480 millones de pesos (624 millones de dólares) en negocios locales en el estado durante 2021. Es importante señalar que esta cifra no incluye los gastos en reservaciones de estancias.

Airbnb Jalisco

Más de 13 mil empleos se beneficiaron de estas visitas

Estos 12,480 millones de pesos que invirtieron las personas que reservaron a través de la plataforma tuvieron los siguientes efectos en Jalisco: 

    •Aportaron directamente $7,798 mil millones de pesos ($389.9 millones de dólares) al PIB 

    •Cubrieron $2,810 mil millones de pesos ($140.5 millones de dólares) en sueldos, salarios y otros ingresos laborales en una variedad de sectores.

    •Respaldaron 13,200 empleos 

“La participación de los anfitriones y huéspedes en Airbnb dentro de la actividad turística de México tiene un papel económico cada vez más relevante” explica Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe. 

“Esta actividad estimula empleos e ingresos para diferentes sectores. Tanto para los anfitriones en Airbnb como para diversos rubros más allá del alojamiento, como restaurantes, tiendas, museos y transporte. Ayudando a llevar los beneficios económicos y sociales del turismo a todos los rincones de las comunidades que los anfitriones llaman su hogar”.

Airbnb Jalisco

Jalisco, el tercer generador de derrama turística en México

De acuerdo con DATATUR Jalisco es el tercer Estado que genera mayor PIB Turístico, con 111 mil 712 millones de pesos,  lo que representa un porcentaje del 7.3% a nivel nacional. Esto significa que el sector turístico representa el 9.2 % de la economía jalisciense. 

En cuanto a la generación de empleo, más de 133 mil personas tienen un empleo formal en la industria turística. Lo que representa el 7% de todos los trabajadores del Estado.

Airbnb Jalisco

Cabe mencionar que los principales destinos que generan mayor afluencia turística en el Estado son: Puerto Vallarta con el 20% y Guadalajara con el 50% de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Cada 27 de septiembre desde 1980 se celebra el Día Internacional del Turismo, fecha instituida por  la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este año bajo el lema “Repensar el turismo”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO