Como parte de su compromiso por mantener un viaje seguro para todos los usuarios de la app, Uber habilita su función RideChek en todo el país, la cual permite detectar anomalías durante el viaje.
Hace un año, Uber implementó la tecnología que permite detectar detenciones tras e inesperadas en el trayecto, y a partir de esta semana, todos los viajes en Guadalajara contarán con la nueva identificación de recorridos que terminan antes de lo esperado. En cualquiera de estos casos, tanto conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta junto con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.
RideCheck permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un conductor, para identificar anomalías o paradas inesperadas.
“Estamos orgullosos de haber dado en 2020 el primer paso en la industria para las soluciones proactivas de seguridad. Pero el trabajo en esta materia no termina, por lo que con esta nueva capacidad de RideCheck seguimos elevando el estándar de la seguridad en los viajes por aplicación”
Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber.
Esta función se suma a las ya disponibles en el Centro de Seguridad de la plataforma, tales como: contactar directo al 911 ante cualquier emergencia; configurar “contactos de confianza” para compartir en tiempo real la ubicación de tus viajes, grabación de audio encriptada de todos los recorridos; y la verificación de viaje por código PIN, que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.