PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 24, 2024

,

#TRUMPPRESIDENT

Por

Las elecciones que prometían ser polémicas e históricas gracias a dos candidatos controversiales, no han decepcionado a nadie. Después de un día en el que la mayor parte de la población mundial pasó horas frente a televisores, radio y medios digitales, la noticia por fin se dio a conocer de manera oficial y luego de que el candidato republicano se mostrara predominante en las votaciones durante toda la jornada electoral.
   Los análisis políticos tras la victoria de Donald Trump no se han hecho esperar: la bolsa de varios países amaneció desplomada y el peso mexicano con una de las devaluaciones más alarmantes en la historia, con una cotización del dólar que alcanza los 21 pesos. Analistas estiman que el dólar podría rebasar hoy miércoles la barrera de los 23 pesos. La noche del martes el precio del dólar cerró en 20.71 pesos por unidad, 2.39 pesos más respecto a la apertura de ese mismo día.
El mundo reaccionó con estupor, temor y no poca incredulidad ante la elección como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, un populista provocador que ha prometido cambios profundos en la política del país. El nuevo presidente también recibió felicitaciones de países como Eslovenia, Argentina, Rusia, Colombia, Turquía y por su puesto México, en un post en Twitter en donde el Presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su intención de trabajar de manera bilateral con Donald Trump.
¿Habrá muro? No lo sabemos, pero el pueblo americano ha comenzado la cimentación del mismo con los votos hacia el republicano en una carrera que, asegura Trump, será el inicio de “hacer América grandioso nuevamente”. Con 70 años Trump será el presidente más longevo en la Casa Blanca y el número 45 en la historia de la nación.
El magnate cuenta con una cadena de casinos y hoteles. Su experiencia en los negocios, el no estar ligado al establishment y no ser un político tradicional, le dio la ventaja definitiva sobre la candidata demócrata. Sin experiencia política ni legislativa, se convirtió en el candidato que menos dinero utilizó durante su campaña: 254 millones de dólares. Gran parte de su campaña fue financiada por él mismo.
Durante su promoción siempre estuvo en contra México, por lo que el panorama puede pintar poco alentador para el país, pero también puede ser la oportunidad de abrirse camino con países latinoamericanos, Canadá y Europa. El futuro del país luce incierto, pero esta mañana el secretario de Hacienda en México, José Antonio Meade, dijo que el resultado de la elección en Estados Unidos no implica un impacto inmediato en los flujos financieros del país y el Gobernador del Banco de México agregó que se tomarán las decisiones para mantener una inflación baja y estable. Checa todo el mensaje en este link

+DESTACADO