Tren a Chapala; sería una realidad

El proyecto contempla traslados cada 9 segundos en ambos sentidos transportando cuatro vagones con 32 personas cada uno

Por

El presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor de Chapala, Raymundo Romo, manifestó el deseo de contar con una alternativa de transporte eléctrico, elevado, sustentable y seguro para servir como de apoyo al traslado de personal que en ocasiones pueden llegar a tomar muchas horas en llegar.

“En este momento generamos más de 45 mil empleos directos y 18 mil indirectos, nos interesaría que se dé a conocer la propuesta y pueda ser valorada, que el Gobierno nos dé la oportunidad de intentar correrlo por el camellón central de la carretera ya que es amplio, tiene más de 18 kilómetros de largo y un promedio de ancho de seis metros y ahí sería viable la movilidad aérea”, expresó Romo.

Por otra parte, consideran también el crecimiento poblacional que se ha estado expandiendo hacía esas zonas en los últimos años y se continuará expandiendo en un futuro no muy lejano.

“Qué pasa con todo nuestro personal que se despierta desde las cinco de la mañana para llegar a un trabajo a las ocho, nueve, a nosotros mismos nos llegan tarde a las oficinas, creo que es un tema importante y nos gustaría que esto se llegue a lograr”, dictó Raymundo.

Además, el presidente informó que se buscaría conectar este servicio con el sistema de pre pago por parte del Gobierno del Estado con precios competentes para los usuarios.

Según la Asociación, para este proyecto es posible construir medio kilómetro por semana pues la estructura será de acero y no de concreto como el Macrobús o el Tren Eléctrico de la ZMG.

Alexander Kilmer, de origen alemán, comunicó que este proyecto sería realizado con tecnología 100 por ciento jalisciense y sustentable.

+DESTACADO