PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 23, 2024

,

TikTok: videos virales y verticales ¿el nuevo futuro del marketing? Esto dicen los expertos

El formato vertical de TikTok cimbra al mundo de la comunicación, el markekting y la inmediatez, te decimos hacia dónde va esta tendencia.

Por

Edgardo López, socio fundador y director general creativo de Grupo MISHTECH.

No hay duda que TikTok y sus videos verticales han replanteado una nueva forma de comunicación. No solo usuarios de todo el mundo se adaptan y aprovechan al máximo las herramientas que la plataforma ofrece para generar contenido divertido, original y cercano. Las grandes empresas y marcas también se suman a esta nueva palestra mundial que llegó para quedarse.

Edgardo López, socio fundador y director general creativo de Grupo MISHTECH, nos comparte los desafíos de no solo de crear videos verticales adecuados a la estética de TikTok. También hay características que harán que tu contenido sea atractivo y disruptivo, tanto para tu nicho de audiencia y atraer a nuevos públicos.

El reto TikTok: videos verticales y concretos

Partiendo de la experiencia propia, Edgardo López comparte como desde su podcast “Marketing Players by MISHTECH”, fue necesario apegarse a la características de TikTok para conectar ante una nueva audiencia, que bien se entretiene con retos y tendencias virales, pero también es receptor de contenidos de alto valor en información sobre temas puntuales en negocios, desarrollo empresarial y personal, política y sociedad en general.

“Hay que pensar en este concepto de la verticalidad. Estamos acostumbrados y el mundo ha estado orientado a estar horizontal completamente, vamos al cine a ver una película horizontal. TikTok, de alguna forma, y los celulares, llegaron a decirnos que el tema vertical está tomando muchísima trascendencia y todo lo estamos tratando de codificar pensar y leer así”.

En esta migración y entendimiento hacia la verticalidad, Edgardo López destaca que si bien otras plataformas y redes sociales como Instagram y Facebook ya permitían, y han evolucionado con nuevas herramientas de conectividad y personalización, TikTok impulsó a ser más directos, genuinos y con un sentido de creatividad nunca antes visto en estas dimensiones.

“Las plataformas tradicionales están viendo cómo tratar de emular el comportamiento que plantea TikTok. Tenemos que entender que no es nada más porque te guste, es porque tu vida diaria está acompañada de un celular”.

¿Por qué nos vamos a TikTok?

En este episodio de Marketing Players, Edgardo comparte un análisis del impacto que ha tenido TikTok en la industria y cómo tu marca puede entrar a esta plataforma de entretenimiento de la forma correcta.

Disfruta de todos los consejos sobre marketing para que tu empresa, marca o persona exprese su máximo potencial, todo en menos de 10 minutos. 

¿Cómo triunfar y ser viral?

Edgardo López refiere que no existe un manual absoluto para que un video de TikTok tenga el éxito asegurado, sin embargo, enfatiza en que los usuarios tienen que generar su propio estilo para marcar la diferencia.

“El éxito para los nuevo jugadores es que encuentren su propio espacio, no ser una copia más, no ser una red social o una plataforma de entretenimiento más, es que encuentren su propio espacio de servicio para la comunidad, ese es el reto”.

“La gran clave es atreverse. Nunca vamos a saber todo, el manual de cómo hacer un tiktok no existe. Como emprendedores es que te atrevas, que seas usuario de la plataforma. Si no experimentas todas las utilidades y bondades que te está dando la plataforma”.

+DESTACADO