PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, ,

TikTok quiere que consigas trabajo a través de su aplicación

Empresas como NBA, Shopify, Forever 21 y la NASA, se han sumado a esta iniciativa para encontrar talentos por medio de TikTok Resumes

Por

En la actualidad, las redes sociales cada día se vuelven parte más fundamental de nuestra vida. Muchos negocios dependen completamente de sus ventas a través de ellas y ahora, TikTok quiere volverse una herramienta para encontrar trabajo en grandes empresas.

TikTok, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance. Y ahora, por medio de su actualización “TikTok Resumes”, puso durante un mes a la disposición de sus usuarios, ofertas de vacantes laborales en Estados Unidos.

Empresas importantes como Abercrombie & Fitch, Chipotle, Forever21, Nascar, NBA, Shopify, Sony Music, Target y muchas otras más, se sumaron a esta primera prueba piloto en búsqueda de talento.

Durante esta primer prueba de TikTok Resumes, encontrar trabajo funcionaba así:

Para tener acceso y revisar las vacantes disponibles debías ingresar al portal de TikTok Resumes, después al buscador y entrar a la sección de la empresa con la que quieres trabajar.  Ahí se te presentaban las posiciones que tienen disponibles con una descripción muy detallada con el perfil que buscan y las responsabilidades del puesto.

El siguiente paso, era el que hacía el proceso distinto. Una vez que encontrabas la vacante a la que deseabas aplicar, debías grabar un video explicando por qué quieres ese trabajo y tus habilidades o experiencia.

A pesar de que la primera prueba piloto de este programa terminó, la aplicación sigue trabajando para volver a lanzar esta herramienta en poco tiempo y ofrecer a las nuevas generaciones un acceso más sencillo al trabajo de sus sueños.

+DESTACADO