PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

,

Tik Tok, la cuarta app más utilizada por los mexicanos

Por arriba de Twitter, ahora Tik Tok se encuentra como una de las redes sociales más utilizadas por los mexicanos

Por

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Tik Tok es ya la cuarta app más utilizada por usuarios en México. por encima de Twitter y Telegram.

Este análisis se realizó en “tiempos de covid, precisamente para medir las diferencias en los usuarios con respecto a otros años. La fecha en que se realizaron las encuestas fue entre el 14 de abril y el 13 de mayo del 2021.

Las redes sociales más utilizadas por los mexicanos

En primer lugar, aún se encuentra Whatsapp como la herramienta más utilizada por los mexicanos, seguido por Facebook con un 86.8% y en tercer lugar, Instagram.

El índice de satisfacción de Tik Tok es del 90.4% en el rango de edad entre 18 a 26 años y va disminuyendo en los usuarios de mayor edad con un 83.2% en el grupo de entre 42 y 56 años.

Las personas que participaron en el estudio cualitativo mencionaron que durante la contingencia tuvieron que aprender a administrar su tiempo y a enfrentar la falta de contacto físico. Para lograrlo, la principal herramienta fue el uso de aplicaciones o páginas para la banca en línea, comercio electrónico y video llamadas.

+DESTACADO