Las tiendas de Guadalajara, Jalisco pueden sumarse al programa “Negocio en contacto” que desde hace un par de años atiende al llamado de seguridad de los comerciantes ante un caso de emergencia.
“Negocio en contacto” consiste en una alarma silenciosa monitoreada por el C5 que da aviso de manera inmediata a las autoridades para la intervención de la Policía Municipal.
La mayoría de cadenas comerciales reconocidas a nivel nacional y negocios locales ya cuentan con el botón de emergencia, una estrategia de alerta inmediata que mejora la seguridad de todos los locatarios y sus clientes.
El principal requisito para formar parte del programa es contar con un equipo de cómputo con acceso a Internet, cabe destacar que no tiene ningún costo por lo que cualquier persona puede participar.
🔘🚓 Con Negocio en Contacto la @PoliciaGDL, ofrece su servicio de monitoreo por medio de un dispositivo silencioso y discreto para atender tu llamado en cualquier momento.
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) May 20, 2021
Solicita más información al respecto al 33 1201 6070. pic.twitter.com/1KPS17vv8j
La instalación se lleva a cabo de manera inmediata y permite tener comunicación directa entre el personal de las tiendas y el Centro de Comunicaciones Observación Electrónica, donde se recibe la alerta, además el personas del negocio es capacitad para el uso correcto del sistema.
El teléfono donde comerciantes pueden solicitar la instalación del programa “Negocio en Contacto” es el 33-2181-9870.
Ventajas
1. Este programa se lleva a cabo por la Comisaría de la Policía de Guadalajara con el propósito de innovar en las estrategias de seguridad par los tapatíos y proteger su patrimonio.
2. Rapidez del envío de la alarma y la respuesta de los oficiales, ya que emite la señal en un tiempo de 1.5 segundos de manera discreta y silenciosa, sin triangular con ningún otro intermediario.
3. Los policías llegarán a la tienda o establecimiento en cuestión en un tiempo promedio de dos minutos, lo que convierte a este sistema en el botón de alarma con el menor tiempo de respuesta en todo Jalisco.