Apostar por el talento y dar valor a su creatividad, ya da resultados para José Pufleau Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien ha diseñado una línea de ropa para Tequila Trujillo.
La UAG brindó detalles de esta colaboración que lucirán los bartenders de Tequila Trujillo en destacados eventos de la compañía con tradición agavera con 50 años de historia.
Tequila Trujillo estrena nueva piel: mandiles, corbatas y más
José Pufleau Cárdenas, quien cursa noveno cuatrimestre de la carrera, compartió cómo es que logra esta alianza con Tequilera Trujillo y la colección que ideó para las necesidades de la empresa.
En esta colección, José Pufleau, de 23 años de edad, confeccionó tres conjuntos perfectos para los bartenders. La línea se integra desde mandiles, corbatas, camisas y chalecos.
“La carrera te obliga a trabajar y crear esta clase de ideas para un negocio, también para desarrollar tu marca y presentar tus diseños en una pasarela”, indicó José Pufleau Cárdenas al destacar el enfoque empresarial que UAG impulsa en su alumnado.
Para dar esencia y concepto a su colección, José se dio a la tarea de reflejar los valores corporativos de la compañía para dar paso a una imagen única que refleje el espíritu de los colaboradores.
Para ello, no dudó en charlar directamente con directivos para determinar cuál será la estética de esta colección exclusiva. Así fue que durante 4 meses desarrolló el concepto hasta verlo hecho realidad el proyecto en una pasarela.
Este gran acierto de José ahora lo lleva a nuevos proyectos, pues Tequilera Trujillo lo sumará como un asesor de imagen en la vestimenta de sus bartenders e y más propuestas para la identidad corporativa.
MÁS MODA HECHA EN JALISCO: Charros de Jalisco estrena jersey 2023: precios, modelos y tiendas
Fotografías: Universidad Autónoma de Guadalajara
De estudiante a empresario
No solo se trata de creatividad y forjar un proyecto capaz de cautivar. José reveló que el esfuerzo va más allá, pues para cerrar trato con la tequilera vivió la experiencia de ser rechazado por más de 20 empresas. Sin embargo, la oportunidad llegó y esto es ejemplo de la tenacidad que se forma en un estudiante que apuesta todo por su talento y propio proyecto.
“Busqué y llegué a la tequilera, quería vender la colección antes de hacerla, porque uno de los problemas o errores más comunes es que se crea la colección antes de venderla y muchas prendas se quedan en el mostrador, porta traje o guardadas”.
Con esta experiencia, José reafirma su vocación al tener claro que la sastería es una de sus grandes pasiones y objetivo profesional.
“La ropa empodera a las personas; desde pequeño me gusta la sastrería, me apasiona y es que la gente cambia, se empodera a través de su ropa y quiero eso para la gente”.