PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Tequila Casa San Matías va por mercado en Europa y Asía: Carmen Villarreal

Europa y Asía figuran como los nuevos mercados a explorar por parte de la destacada empresa tequilera Casa San Matías

Por

Carmen Villarreal, CEO Tequila Casa San Matías
Carmen Villarreal, CEO Tequila Casa San Matías, speaker en Players Talks GDL 2024

Carmen Villarreal, CEO de Tequila Casa San Matías, fue una de las grandes speakers que se sumaron al foro de líderes Players Talks 2024 en Guadalajara, celebrado el pasado 6 de junio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La reconocida empresaria brindó una charla en la que compartió su trayectoria y los desafíos de comandar a una de las compañías insignia en el sector tequilero de Jalisco y México.

“Valoro y comprendo, estos foros son un bien apreciado, sobre todo por los jóvenes, porque están ellos forjándose, buscando modelos, autores, encuentros de algo que los enriquezca para definir su propio camino. Muchas felicidades, muy honrada de estar aquí”.

Villarreal, quien lleva la dirección de Casa San Matías, destacó que espacios empresariales como Players Talks fungen como una importante red de vinculación entre las nuevas generaciones y las empresas líderes. Resaltó, además, cómo año con año, incrementa la participación femenina en altos puestos directivos.

“Creo que el famoso techo de cristal ya se rompió. Tenemos que romper también la barrera mental de la historia, ahora estamos en otro momento. Por eso mi invitación es que confiemos en nosotras, que nos atrevamos a definir nuestro estilo”.

Fernanda Godínez, directora Players of Life Guadalajara & Carmen Villarreal, CEO Tequila Casa San Matías, en Players Talks Guadalajara 2024.

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS: ¡Un gran éxito Players Talks 2024 Guadalajara! Así se celebró el foro de líderes empresariales

Tequila Casa San Matías con la mirada en Francia

Entre las novedades que Casa San Matías tiene este año para sus finas etiquetas de tequila, es la apertura que este tequila jalisciense tendrá en Europa. Concretamente será Francia uno de los primeros países europeos en el que Casa San Matías aumente su presencia internacional.

Con este acercamiento a Francia y visualizando también llegar pronto a Asía, puntualizó Carmen Villarreal, Casa San Matías mostrará lo mejor de su producción resaltando por ejemplo su celebrado tequila artesanal desarrollado por la maestra tequilera Rocío Rodríguez, como el tequila Tahona.

Una historia de compromiso y resiliencia

Durante su participación como una speaker estelar en Players Talks Guadalajara 2024, Carmen Villarreal hizo un repaso por su historia en Casa San Matías, y cómo tras el fallecimiento de su esposo don Jesús López Román, tomó las riendas de esta legendaria compañía a la que llegó en 1986 en el departamento de mercadotecnia.

Originaria de Tamaulipas y radicada en Jalisco desde los años 80’s, Carmen Villarreal reflexionó también sobre los desafíos que ha afrontado en el sector empresarial al liderar a una empresa con 138 años de historia.

“Como ser humano, claro que he tenido muchos desafíos, muchos retos. Nuestra industria es muy mediática, todos saben que hemos tenido crisis de agave, y de pronto, navegar con tanta incertidumbre, ha sido para mí un desafío”.
“Hemos tenido muchos retos como empresa. Me parece que esta última crisis de agave que tuvimos, que fue muy profunda y muy larga, nos retó mucho, porque no estábamos preparados, porque no dimensionamos bien la crisis, y además nos tocó en un momento de pandemia.

Fueron muchas industrias a las que el periodo de pandemia fue difícil. En el caso de nosotros, incrementamos las ventas de manera muy importante”.

+DESTACADO