Julieta Hernández tiene 24 años y a su edad, ya es dueña de la marca de joyería tropical Malaika, la cual se destaca por su inspiración en el mar con un elegante toque bohemio.
“Mi mamá hacía joyería, por lo que creo que mi pasión por ese arte vino de ahí. Y bueno, mi amor por la playa, hizo que me llegara la idea de juntar ambos gustos y fundar Malaika”, comenta Julieta.
¿Cómo nace la idea de crear Malaika?
Mientras estudiaba publicidad, comencé a estudiar orfebrería, que es el hacer la joyería desde cero, fundir el metal, tallar, todo. Y a partir de ahí, me fui formalizando más en el tema.
Fui a Florencia, Italia a estudiar joyería por unos meses y después a New York para tomar otro curso más completo de montaje de piedras y diamantes.
Cuando regresé, decidí enfocarme al 100% en mi emprendimiento y pues, 4 años después, aquí estamos.
Monté mi taller en Chapultepec y ahí es donde hago la mayoría de las piezas, yo las hago desde cero, hago el prototipo, lo mando con el joyero y de ahí hacemos el molde y nos enfocamos en la producción.
¿De dónde sale el nombre y el concepto de tu marca?
Malaika nace desde una inspiración y amor incondicional a lo tropical. El nombre en realidad lo decidí porque me gustó mucho como suena y el concepto siempre lo supe. Me encanta la playa y lo bohemio y la joyería está basada en eso, entonces siempre fue muy fácil para mí el saber el concepto desde el principio.
¿Cómo encontraste tu estilo en el branding de Malaika?
Lo que me ayudó mucho fue saber tomar fotos y la sensibilidad artística y correcto manejo de la luz, exposición, contraste, porque al final del día tienes que tener una sincronización en tus redes para que se vean bien.
Siempre supe cuál era mi estilo y lo que tenía que hacer para lograr reflejarlo, tomé inspiración de otras marcas y cosas que me gustaban y así fue.
Ahora ya todo sale de forma natural.
¿Cómo ha sido el crecimiento de tu marca en redes sociales?
Al principio fue súper rápido pero sobre la marcha se ha hecho mucho más difícil crecer porque cada vez hay más cuentas y emprendimientos.
Utilicé también TikTok, tengo algunos con más de un millón de reproducciones y de ahí me ayudó a subir mis seguidores.
Cada día es más difícil crecer tu comunidad pero también lo importante es que los seguidores que se tengan, sean orgánicos y sean realmente clientes potenciales.
¿Cuál crees que es el diferenciador de Malaika?
Creo que definitivamente que yo sólo hago cosas de playa y trato de no salirme de ahí. Uso mucha concha, perla y me guío en una temática bohemia y tropical.
La clave es enfocarte en tu nicho y no salirte de ese camino, porque sí hay muchas joyerías ahorita pero no hay muchas con temáticas definidas.
¿Cómo visualizas el futuro para tu marca?
Con nuevos diseños que estamos haciendo nosotros desde cero, lo cual le da una originalidad y exclusividad a la marca.
Mi sueño siempre ha sido hacer una joyería más fina y es lo que quiero para Malaika. También traigo el plan de trabajar con concha natural, en montadura de oro y con una parte de esas ganancias, poder apoyar asociaciones que protejan a los animales marinos.
Y por último, quiero empezar a vender de manera internacional.
Como emprendedora qué le recomendarías a lo jóvenes que quieren empezar su negocio
Yo me he dado cuenta de lo importante que es hacer las cosas sin la presión de otros emprendimientos y enfocarte en lo que haces y por qué iniciaste tu marca.
Justamente siento que hay tanto emprendimiento que a veces te sietes como abrumado o como que no puedes lograrlo.
Así que primero debes tener paciencia, porque es muy poca la gente que de la noche a la mañana crece, aférrate a tu emprendimiento y hacer las cosas con pasión hace la diferencia.