PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 22, 2024

, ,

Succo cocina italiana abre en La Perla: una reflexión al dente sobre marketing

SUCCO en La Perla abrió su cocina italiana, y el especialista en marketing, Edgardo López, te relata cómo fue su experiencia “fatto in casa".

Por

Restaurante SUCCO en La Perla

Por Edgardo López Huerta, socio MISHTECH Creative Business

Sin duda el ecosistema de la gastronomía de Guadalajara cada vez es más exquisito, suculento y creativo, cada día encontramos propuestas para todos los gustos, sabores y presupuestos.

Y hablando de marketing, es particularmente interesante como el concepto de marca de persona también juega en este ámbito. Particularmente se va construyendo el marketing alrededor de los nombres de cada chef.

Esto sucede igual que con una marca de consumo masivo, es decir, se va forjando un halo de significados y emociones. El valor de la marca persona trasladada atributos intrínsecos a cada producto que se lanza.

Por lo tanto, invertir en la reputación de la marca madre (en este caso, la persona implicada), facilita el camino empedrado de lograr captar la atención y consideración de un cliente.

SUCCO La Perla: una nueva joya italiana

Por ejemplo, si yo les hablo de SUCCO, un nuevo restaurante en la ciudad, quizá podría pasar medio desapercibido, pero si les digo que es un restaurante creado por Paco Ruano la historia toma otro significado.

Si digo que su espíritu creativo lo lleva a proponer un formato casual de cocina italiana con sabor mediterráneo, suma a la ecuación. Ahora, claro, si por algo no lo llegas identificar a él, puedo hacer alusión a que es el Chef de Alcalde, restaurante de Guadalajara que ocupa el número 51 en la lista The World’s Best Restaurants, y esto agrega una nueva dimensión. Y así se va construyendo una cadena de asociaciones, o mejor aún, una cadena de favores que va beneficiando al nuevo producto en cuestión.

Esto es un factor clave en marketing: la reputación, herencia y trayectoria son activos, y como buenos activos se deben capitalizar.

Si se pueden dar cuenta hasta aquí no he hablado del producto, si está bueno o malo, si me gusto o no. Pero se ha armado un cuadro conceptual que establece una expectativa del producto.

Muchas veces pensamos el marketing -tomando esta analogía restaurantera- como querer brincar directo al ingrediente principal que promete el plato, lo que te vas a comer: pollo, pasta, pulpo. Suena poco apetecible ¿no creen? Entonces la clave está en la receta, en la preparación, en todo lo que rodea la propuesta.

Y muchas veces no nos detenemos a valorar todos los aspectos colaterales que son los que le dan sabor al plato. Llegar temprano a esta inauguración a la que fui invitado, me ha dado la oportunidad de compartir estas líneas. Ahora hablemos por fin del producto.

Exquisita experiencia

Cuando pensamos en un restaurante italiano, asociamos pizzas y pastas, pero evidentemente Italia tiene más que ofrecer, sobre todo al tocar gran parte de la costa del mediterráneo, la incidencia de comida del mar es significativa y eso es lo que encontramos en Succo, bajo su promesa de “fatto in casa” es decir, totalmente hecho en casa.

Así empezamos con un crudo de pesca del día, una muy creativa ensalada radicchio fresa y diferente que me encantó, seguimos con unos ostiones brasa, camarones al tomillo y claro debíamos probar su famosa pizza a la leña. ¡Rico!

Un ambiente relajado, casual que se presta perfectamente para compartir un buen tiempo. Una buena experiencia, con una gran atención por parte de Ana, quien fue muy gentil en explicarme con detalle cada plato.

Así terminamos hablando de marketing y gastronomía. Provecho y hasta la próxima.

edgardo@mishtech.com

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO