PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
enero 22, 2025

,

Sistema Educativo Rudyard Kipling, 30 años de educación con valores

En el Sistema Educativo Rudyard Kipling los alumnos encuentran un espacio de formación integral con perspectiva humanista.

Por

En el Sistema Educativo Rudyard Kipling los alumnos encuentran un espacio de formación integral con perspectiva humanista.

En este 2022, el Sistema Educativo Rudyard Kipling está celebrando 30 años de ofrecer a las familias tapatías un espacio para que sus pequeños crezcan en un ambiente integral junto con los mejores recursos tecnológicos. Teniendo como lema “Porque el amor no solo se vive en casa”, ponen un énfasis muy alto en la formación emocional y el aprendizaje de valores que permitirán que los alumnos se desarrollen y preparen con mejores herramientas para la vida. Conoce más de esta gran institución educativa.

El comienzo de los Colegios Rudyard Kipling

En 1992, los fundadores del Sistema Educativo Rudyard Kipling, Lic. Saúl Villa Sáenz (QEPD) y Miss Guadalupe Paredes Schotte decidieron retomar un proyecto educativo. En ese entonces tenía apenas 20 alumnos divididos en los grados de primero, segundo y tercero de primaria. Desde el inicio su objetivo fue brindar a sus alumnos lo necesario para un desarrollo integral, con un alto sentido de responsabilidad y servicio a la comunidad.

“No somos, aún, el colegio más grande, pero sí tenemos todo lo que un niño necesita para una formación realmente integral.”

Saúl Villa Ruiz, CEO del Sistema Educativo Rudyard Kipling

En la actualidad, la institución cuenta con más de 550 alumnos, demostrando que su visión por ofrecer una educación de calidad se contagia formando un vínculo muy especial entre educadores, alumnos y padres de familia. No es extraño encontrar en sus aulas a hijos de exalumnos que, ante la gran experiencia formativa que tuvieron, no dudaron en inscribir a sus hijos.

Las claves del éxito del Sistema Educativo Rudyard Kipling

Para lograr el posicionamiento que goza hoy el colegio en la ciudad, es importante destacar varias claves.  En primer lugar, la importante apuesta por la inversión en recursos tecnológicos, ya que brinda a los formandos herramientas que les permitan ir más allá de una escuela tradicional, preparándose para un mundo hiperconectado. 

En segundo lugar, la formación y certificación de profesores de manera continúa que garantiza el gran nivel académico. Todos los docentes forman parte de una plan de carrera, tanto personal como profesional, que les mantiene actualizados en los mejores métodos educativos, además de seguir los valores de Max Scheller en una Campaña de Vivencia de Valores contínua. Desde el pensamiento de este filósofo alemán, la formación en la gestión de las emociones es la base para una excelente disposición hacia el aprendizaje.

Dando continuidad a su perspectiva pedagógica, la enseñanza de valores es un punto central en el Colegio Rudyard Kipling. A través de su programa de Ecología Emocional, los alumnos no solo aprenden a identificar y gestionar sus emociones, también las contextualizan en su interacción con otras personas para lograr convivencias saludables.

El Sistema Educativo Rudyard Kipling ofrece sus servicios educativos desde maternal hasta secundaria y se divide en tres planteles: Kipling Kids’ City, Kipling Country School y Kipling Downtown School. En estos espacios, los pequeños encontrarán:

  • Aulas interactivas instaladas en todos los salones.
  • Clases de Mandarín.
  • Coding & Robotics.
  • Programa de lectura digital bilingüe.
  • Maker & Techs.
  • Métodos y tecnologías educativas (Problem Based Learning y Aula Invertida).
  • Sistema Bilingüe Inglés – Español.
  • Filosofía Humanista.
  • Campaña de Vivencia de Valores.

A todos los padres de la familia PLAYERS of Life, los invitamos a acercarse para conocer esta institución y saber más detalles sobre su proceso de ingreso y calendario de inscripciones.

Contáctalos

https://www.serk.edu.mx/
Facebook: /serkgdl
Instagram: @serk_gdl

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid