PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 27, 2024

,

¡Sin censura en Guadalara! Un parteaguas en el desarrollo empresarial

Por

Christian Lacroix y Poncho Robles
¡Sin censura! en Guadalajara tuvo a los reconocidos asesores Christian Lacroix y Poncho Robles como anfitriones.

Estar ¡Sin censura! en Guadalajara es posible gracias a Christian González Lacroix y Poncho Robles Villalobos, reconocidos asesores comerciales y especialistas en emprendurismo, ventas y marketing, quienes la noche del pasado jueves 9 de febrero ofrecieron una emotiva charla sobre liderazgo para romper con paradigmas sociales.

El encuentro impulsado por Asertio y Sporcity en Cinépolis Galerías, convocó a emprendedores y empresarios que no solo aprendieron del método de trabajo que Christian y Poncho han desarrollado con sus años de experiencia para marcar la diferencia en el liderazgo, pues en el inicio participaron en la divertida activación física para despertar al cerebro y los sentidos.

“Es para aprender de todas estas cosas que nos han censurado a lo largo de la historia y cómo impacta en nuestra capacidad de comunicar, de ser líderes y de conectar  con las demás personas”, detalló Christian González Lacroix sobre ¡Sin censura! en Guadalajara.

Resaltando el enfoque positivo y reflexivo que ¡Sin censura! tiene en su esencia, ambos asesores recalcaron la importancia de impulsar estas charlas en Guadalajara para brindar herramientas de valor a los emprendedores que diariamente buscan mejorar el posicionamiento y comunicación de sus proyectos empresariales y personales.

¡Sin censura!: un método para crecer

Poncho Robles y Christian Lacroix destacaron en ¡Sin censura! en Guadalajara cómo el término “censura” tiene implicaciones en todos los aspectos de la sociedad y más como individuos, al ser un concepto que de no emplearse y enfocarse correctamente puede alterar nuestras metas.

“Las personas que nos dedicamos a dar talleres, conferencias y asesorías tenemos esta autocensura de no compartir el escenario con nadie por miedo a perder protagonismo, por miedo a que nos vayan a quitar chamba”, refiere Christian Lacroix.

Ante este pensamiento, ambos propusieron en su conferencia darle un nuevo giro a este planteamiento y encontrar los beneficios de hacer comunidad y comunicar asertivamente nuestras ideas para mejorar nuestro liderazgo.

“Cuando quitas esa censura las cosas resultan mejor para los líderes, para los empresarios, para los directores, para las cabezas de equipo, para el equipo. Hay que quitar esa censura de que el organigrama tiene que ser una pirámide, que más bien sea un organigrama lineal y transversal en el que la comunicación fluya, que no nos censuremos, que no censures”.

Herramientas de valor

Poncho Robles destaca que a través del método que ha trabajado junto a Christian Lacroix, los asistentes a sus conferencias encuentran nuevas dinámicas para establecer sus retos y principalmente dar ese valor extra que será clave para potencializar cualquier proyecto en el que haya dudas de por medio.

En este sentido, ambos asesores compartieron diversos puntos como la censura situacional, el estatus jerárquico con el que se nos priva de expresarnos o cómo impacta no un adecuado manejo de las emociones.

“Una de las cosas que más nos cuesta es sentir, expresar emociones, gritar, sonreír. A veces somos mucha seriedad, disciplina, todo protocolo, y no permite que seamos humanos. Las emociones son herramientas que nos ayudan a adaptarnos al entorno: la ira, alegría, el asco, todo esto es útil y hay que saberlo aprovechar en nuestros negocios y relaciones”.

Otro aspecto abordado en ¡Sin censura! fue la censura divergente, de cómo nos censuran para transmitirnos y puntos de vista: “esto nos trajo aquí, es hacer equipo, hacer sinergia, escuchar ideas y sumar”, refirió Christian Lacroix al animar a establecer nuevas relaciones laborales con sectores y gremios que pudiéramos considerar ajenos a los nuestros.

Lo que viene

Tras esta charla en Guadalajara, Christian González Lacroix y Poncho Robles seguirán de gira por México, llegando en marzo en Cinépolis de Plaza Carso.

El próximo lunes 13 de febrero estarán en el Senado de la República, en Ciudad de México, en donde serán reconocidos por su labor e impulso al desarrollo empresarial.

+DESTACADO