Puerto Vallarta afectado por la cancelación de vuelos de Canada

Puerto Vallarta afectado por la cancelación de vuelos de Canada

El sector turístico del Estado sufre las consecuencias de la medida del gobierno canadiense, en una época en la que la ocupación hotelera no supera ni el 25%.

Guadalajara
5 febrero, 2021

La reciente resolución del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de suspende los vuelos hacia México y el Caribe del 31 de enero al 30 de abril, Puerto Vallarta estaría perdiendo el turismo canadiense en temporada de invierno y Semana Santa. 

El Consejo Nacional Empresarial Turístico señaló que con dichas restricciones el 2021 podría ser peor que el 2020 para la industria turística nacional. Hoy en día la ocupación hotelera  de Vallarta no supera ni el 25% por cierto, cuando en temporadas pasadas se ubicaba superior al 85.

Los destinos turísticos más afectados serían Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, cuyos aeropuertos reciben cada año al mayor número de residentes canadienses.

Los turistas canadienses son el segundo mercado más importante para México después de Estados Unidos. El Grupo Aeroportuario del Pacífico declara que Puerto Vallarta dejará de recibir alrededor de 60 vuelos mensuales que se hacían de ese país por medio de las aerolíneas Air Canadá, WestJet, Sunwing Airlines y Air Transat.

“Con una medida de esta envergadura y ante la ausencia de campañas de promoción gubernamental que muestren que los destinos turísticos están aplicando todos los protocolos para evitar contagios; podemos anticipar, desde ahora, que tanto este periodo vacacional como el de verano estarán perdidos” 

Braulio Arsuaga, Presidente del CNET

Con estas nuevas restricciones, México podría ver reducido el volumen de viajeros de este mercado en el primer cuatrimestre del año en un 95%, esto es alrededor de 791 mil turistas provenientes de ese país, con una baja en el gasto de 782 millones de dólares.

Luis Villaseñor Nolasco, Director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, indicó que ahora estarían apostando por el turismo nacional, motivando a la población a vivir en dicho destino, unas vacaciones seguras. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Del 13 al 15 de abril, se realizará este evento con las medidas sanitarias frente al Covid-19.

PLAYERS of life
12 abril, 2021

Asegura el gobernador Enrique Alfaro que el Estado se encuentra en los índices más bajos de la pandemia.

PLAYERS of life
12 abril, 2021

Entre la información más destacada, está la recuperación de la venta de autos nuevos, además, mejorará la relación comercial de Jalisco con Estados Unidos.

Cristina Madrigal
11 abril, 2021

RELACIONADOS