Jóvenes apoyados por Guillermo del Toro hacen historia en Olimpiada de Matemáticas

Jóvenes apoyados por Guillermo del Toro hacen historia en Olimpiada de Matemáticas

Juan Pablo Benavides
6 agosto, 2019

El grupo de jóvenes que viajó a Sudáfrica para participal en la International Mathematics Competitión 2019, regresó a México tras haber ganado 8 medallas en total en la competencia valorada como de las más importantes a nivel internacional.

El equipo mexicano viajó al país sudafricano con ayuda financiera del director Guillermo del Toro después de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no apoyó y demoró la entrega de los recursos al equipo. El director tapatío decidió apostar por este grupo de jóvenes que sin duda regresan a México con el nombre en alto.

Según informes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas esta ha sido la mejor participación de México en la historia.”No queremos trabajar en la incertidumbre presupuestal. Trabajamos mucho y trabajamos bien; lo seguimos demostrando con los resultados. Estos son los frutos de años de trabajo. Merecemos que volteen a ver lo que hacemos y nos den las condiciones para poder seguir haciéndolo”, declaró la OMM con datos de El Informador.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Es la cuarta vez que aplazan la finalización del proyecto

Guadalajara
14 septiembre, 2020

La Línea 3 había quedado detenida y la actual administración federal la retomó y concluyó con una inyección de cerca de 5 mil millones de pesos.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

El costo del traslado en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara será de $9.50 (nueve pesos con cincuenta centavos) y con este pago podrás transbordar sin costo extra a las Líneas 1 y 2.

Guadalajara
12 septiembre, 2020

RELACIONADOS