PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 11, 2023

,

Sergio Pérez queda fuera del Gran Premio en Arabia Saudita

El piloto Sergio Pérez fue golpeado por el Ferrari de Charles Leclerc y abandonó la carrera de Jeddah este domingo

Por

El piloto tapatío Sergio Pérez, se retiró del Gran Premio de Arabia Saudita después de haber sido impactado por Charles Leclerc en la vuelta número 15, este domingo. Esto sucedió debido a que Leclerc quiso defender su posición y golpeó la llanta trasera de Pérez, logrando que este se retirara.

Esta ya había sido una carrera complicada para el piloto, ya que en la vuelta 10, todo se detuvo por el choque de Mick Schumacher.

El choque de Leclerc, deja a Sergio Pérez fuera del GP Arabia Saudita

Leclerc, de Ferrari, golpeó al tapatío por detrás y eso ocasionó que terminara por estrellarse con la pared. El auto del piloto tapatío se quedó sin el ala delantera, de manera que no pudo continuar la carrera.

El accidente afecta de gran manera las posibilidades de Red Bull para aspirar al campeonato de constructores, ya que Pérez no podrá sumar puntos en la penúltima carrera de la temporada.

¿Quién es Sergio Pérez?

Sergio Michel Pérez Mendoza también conocido como Checo, es un piloto de automovilismo mexicano.​ Inició su carrera en monoplazas en 2004.

Tres años más tarde fue campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón con Addax Team. Hizo su debut en Fórmula 1 en 2011 con Sauber.

En la temporada siguiente logró tres podios y pasó a McLaren para 2013. Tras una temporada en el equipo británico, fue contratado por Force India, que luego pasó a ser Racing Point.

En 2020, logró la primera victoria en su carrera al ganar el GP de Sakhir, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio.​ En 2021 se convirtió en piloto de Red Bull Racing

+DESTACADO