Considerada como una de las 50 Empresas de Jalisco que en 2024 resaltaron como las más destacadas, Sello Rojo comenzó su historia en 1940 con la distribución de leche a cargo de Roberto González de la Torre, en Acatic.
En 1957, implementó la pasteurización y envasado para la venta al público, dando paso a su planta pasteurizadora Lechera Guadalajara S.A. de C.V., siendo conocida por la voz popular como la marca Sello Rojo.
En 1961 se funda Alimentos Sello Rojo; entre los años 60’s y 70’s diversifica sus productos con jugos y bebidas a base de frutas, y lanzando envases en presentaciones menores de un litro.
Tiene presencia en diversos estados de México y canales de distribución desde pequeñas tiendas hasta hipermercados y como proveedor en cafeterías y restaurantes.
Actualmente, su CEO es Abraham Kunio González Uyeda.
¿Cómo le fue a Sello Rojo en 2024? 50 Empresas de Jalisco más destacadas en 2024
Este año, renovó la imagen de sus productos Sello Rojo y marcas Leche y Pan y Antigua Cruz de Oro, también amplió su presencia y catálogo de productos en tiendas de autoservicio. Estableció una alianza estratégica con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados).
Renovó las certificaciones de sus procesos de producción, incluyendo ISO 9001:2015, ISO 22000:2018 y FSSC 22000. Por sexto año consecutivo, recibió la certificación de Empresa Socialmente Responsable y los distintivos “Pactemos por la Igualdad” y “Lactancia Responsable”, en tanto que el IMPI le otorgó el reconocimiento de Marca Famosa.
Este año, Sello Rojo celebra su 63° aniversario en México, visualizando para el periodo 2025-2030, la consolidación de tecnologías avanzadas para optimizar sus redes de distribución y el entendimiento del mercado.
También trabaja en la reestructuración de sus líneas de producción priorizando una alimentación más saludable con el desarrollo de productos con menor contenido de ingredientes artificiales.