PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 1, 2024

, ,

Se mantiene regreso a clases presenciales, Jalisco vuelve a botón naranja

El Gobernador afirmó que el aumento de contagios en niños incrementó durante vacaciones y no está relacionado con regreso a clases presenciales

Por

Hace unas horas se llevó a cabo la Mesa de Salud, en la que estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro y profesionales que forman parte del Sector Salud Jalisco, para presentar resultados de la Evaluación sobre medidas, pasos a seguir y el regreso a clases presenciales de acuerdo a resultados de los últimos días en relación al Covid-19.

En esta mesa se habló de una disminución de casos activos, pasando de 10,392 durante la semana pasada a 9,638, al mismo tiempo se logró desacelerar el número de personas hospitalizadas, pasando de 1,168 a 1,355 y en el tema de defunciones también se logró desacelerar el número de 285 a 189.

El Gobernador mencionó que a pesar de que las medidas están funcionando lentamente, aún no se puede cantar victoria y decir que la situación está controlada. Sin embargo, comentó que en el corte semanal federal, del 16 al 22 de agosto, Jalisco disminuyó dos puntos porcentuales, colocándose así de nuevo en semáforo naranja.

Regreso a clases presenciales

En esta reunión también se presentó una gráfica sobre los casos positivos de COVID-19 en menores de edad y el Gobernador habló del crecimiento de éstos específicamente durante el periodo vacacional y agregó que el número está descendiendo en estas últimas semanas, por lo que el regreso a clases presenciales sigue en pie de acuerdo a lo anunciado.

“El regreso a clases presenciales se mantiene como lo hemos anunciado con los cuidado necesarios, con el apoyo de los padres de familia, maestras y maestros. Seguramente, si hacemos todos nuestra parte, podremos tener un regreso a clases ordenado. ” comentó.

“Es muy importante ver que el crecimiento de contagio en los niños, no tiene que ver necesariamente con un regreso a clases, sino con otro tipo de factores, que si nosotros como papás ayudamos a hacer cada uno lo que nos toca, podemos bajar el riesgo y evitar que esto se convierta en un problema mayor” concluyó el dirigente.

+DESTACADO