PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, ,

SAPICA 2023: calzado mexicano logra exportación récord con 36 millones de pares

Por

El sector del calzado en México alista la edición SAPICA 2023.

En la víspera de la edición SAPICA 2023, la industria del calzado mexicano destacó el logro histórico del sector al tener la mayor exportación en las últimas dos décadas con 36 millones de pares vendidos durante 2022.

En el anuncio de actividades del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA 2023), el sector del calzado mexicano informó que en promedio cada par de zapato exportado tiene un precio de venta de 27 dólares.

Ante estas cifras en la industria zapatera en 2022, en su edición 2023 SAPICA buscará reforzar sus estrategias para incrementar la rentabilidad de las empresas exportadores de México para fortalecer las ventas en el mercado internacional.

SAPICA 2023: fechas y registro

En su encuentro 88, el Salón de la Piel y el Calzado tendrá a Plifórum León, en Guanajuato, como sede de estas jornadas que se realizarán del 7 al 9 de marzo con la participación de fabricantes y empresas especializadas en el calzado mexicano.

Este año, SAPICA estima la participación de 2 mil 300 empresas compradoras únicas nacionales e internacionales de 30 países de países como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica.

Con la presencia de 2 mil marcas de calzado y marroquinería, así como 350 expositores, se espera una asistencia de 13 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.

Para esta feria, los visitantes tendrán a disposición la oferta de 165 hoteles en la metrópoli de León con 9 mil cuartos disponibles.

Para ingresar a SAPICA es necesario seleccionar el perfil de comprador nacional o internacional y completar el registro. El acceso para el público estará habilitado directamente en la feria durante los días del evento.

Actividades

  • “Pabellón de conocimiento”: emprendedores y empresarios como Nadia Támez, Oso Trava, Iñigo Lanz, Javier Piña, Juan Lombana y Ana Marín, entre otros, brindarán conferencias y testimonio sobre su posicionamiento en la industria.
  • Análisis: novedades en la realidad extendida, el metaverso en las ventas, el futuro del sector calzado, el merchandising 4.0, las macrotendencias en el consumidor y el marketing digital, serán algunos de los temas a desarrollar en mesas de trabajo y conferencias.
  • Sapica Session: alfombra rosa con las influencers Regina Peredo y Sofia Torre.
  • Time Out by Sapica: será un pabellón gastronómico con dos restaurantes y diez negocios de comida rápida con servicio de entrega a los stands.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO