PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

¡De Ocotlán para el mundo! Santiago de la Fuente triunfa en Latin America Amateur Championship 2024

Con 22 años de edad, el jalisciense Santiago de la Fuente es el segundo mexicano en en ganar el LAAC y así logró su gran victoria en Panamá

Por

Santiago de la Fuente triunfa en Latin America Amateur Championship 2024
Santiago de la Fuente, el segundo golfista mexicano en coronarse en el Latin America Amateur Championship / Fotografía Federación Mexicana de Golf

El deporte de Jalisco sigue en los ojos del mundo y muestra de ello es el golfista Santiago de la Fuente, quien se coronó en el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2024.

El encuentro deportivo disputado en Santa María Golf Club de Panamá, vivió una emocionante final, luego de que golfista jalisciense marcó una ventaja de tres golpes en la última ronda y firmó la mejor ronda del torneo con 64 golpes (-6). Esto permitió superar por dos a su compatriota Omar Morales.

Santiago de la Fuente: un título histórico para México ¿Quién es?

La Federación Mexicana de Golf confirmó la gran victoria de Santiago de la Fuente, quien con 22 años de edad, logró su triunfó con un total de 270 golpes (-10).

“Sabía que no sería fácil, conozco a Omar desde que tenemos 9 años, es un jugador muy fuerte, me mentalicé en que iba a tener que pelear hasta el último hoyo y eso es lo que hice”.

Esta victoria sitúa a Santiago como el segundo mexicano en ganar el LAAC, como lo hizo en 2019 en República Dominicana por el también mexicano Álvaro Ortiz.

“Durante estos años trabajé mucho para conseguir esto. Estoy realmente feliz, es una gran oportunidad que nos da el LAAC todos los años y es un orgullo decir que finalmente soy el campeón”, señaló Santiago de la Fuente.

La estrategia de Santiago, clave para consolidar su victoria y en la que es su cuarta participación en el LAAC, se enfocó en bajar tres de los primeros 6 hoyos y, aunque subió el 7 (único error del día), se recuperó rápido con aciertos en el 8 y 11.

Pero lo mejor estuvo sobre el final: empatados en la punta con Morales, pegó un tiro extraordinario en el par 3 del 17 (la dejó a menos de un metro) y, con uno de ventaja al hoyo final, liquidó la historia con otro birdie que le dio el título y el pase directo a tres de los cuatro Majors en 2024.

TE RECOMENDAMOS: Copa Zapopan 2024: conoce su ruta, inscripción y costo

  • Este joven deportista jalisciense está en la posición 87 del ranking mundial amateur de golf
  • Cursa el último año en la Universidad de Houston
  • Fue nombrado Mención Honorífica All America en su temporada junior 2023 con nueve top 15 en el golf universitario, incluyendo dos títulos

¿Cuáles son los siguientes desafíos?

Santiago de la Fuente se alista para el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2.

Por su parte, Omar Morales obtendrá la exención para participar en la etapa final de la clasificación con la chance de ingresar en The Open y el U.S. Open en 2024. De la Fuente, también, será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2024, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

¿Qué es el Latin America Amateur Championship?

Fue creado para impulsar a nuevos talentos en el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe.

La décima edición del Latin America Amateur Championship se disputará del 16 al 19 de enero de 2025 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, allí donde el chileno Matías Domínguez se consagró como el primer campeón del LAAC en 2015.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO