Sandra Márquez ha hecho de sus viajes personales un punto de inspiración para quienes desean recorrer el mundo de una forma diferente.
A través de redes sociales, esta tapatía comparte sus viajes brindando no solo atractivos destinos por diversos países y ciudades, sino también tips para hacerlo de una forma realista y divertida, y más cuando se viaja en solitario.
Ante la gran oferta de contenido que hay sobre recomendaciones para descubrir el mundo y hacer del turismo una vocación de vida, Sandra tiene la consigna de ofrecer un contenido donde la honestidad y los tips realmente ayuden a los viajeros a planificar y disfrutar su viaje de la mejor manera posible, con presupuestos realistas y una radiografía más profunda y cercana de los sitios y decisiones que pueden marcar la diferencia en esta experiencia.
“Encontré en los viajes una forma no solo de descubrir un nuevo lugar, sino también entender cómo funcionan otras culturas, saber qué es lo que motiva a las personas del otro lado del mundo, qué percepción tienen de nosotros como mexicanos. Quería entender cómo funciona el mundo y cómo estamos más interconectados de lo que pensamos”.
Curiosidad y destino: el camino de Sandra Márquez
A la par de los viajes, desde hace 9 años, Sandra ha dedicado parte su vida a la comunicación, puntualmente en el Influencer Marketing, trinchera desde la que ayuda al talento a proyectar su imagen y compartir un mensaje claro en ámbitos como el deportivo y de entretenimiento.
Con estas dos vertientes en su vida, Sandra ha forjado una perspectiva clara sobre cómo la comunicación se ha transformado para trazar un camino profesional o cómo las vivencias personales pueden crear una comunidad sólida con proyección masiva y una gran oportunidad de negocio.
Esto lo comparte al memorar, que si bien su expectativa apuntaba a dedicarse al periodismo, el destino la situó en la comunicación organización colaborando para grandes marcas como Coca Cola, Lala, Bonafont y Laboratorios Chopo, por ejemplo.
Pero el destino nuevamente la colocó ante nuevos desafíos con la oportunidad de adentrarse a una agencia de Influencer Marketing Management, nicho que también ha sido base para cimentar su blog viajero en el que suma más de 28 mil seguidores.
La inquietud por los viajes comenzó a gestarse con la posibilidad de irse de intercambio a Quebec. Con la incertidumbre de entonces ser una jovencita estudiante, este episodio sería un parteaguas para comenzar a escribir la historia de su pasaporte.
“Ahí dije: no están difícil viajar sola, no están complicado hacerlo. Ya en mi trabajo, cada que me tocaba viajar a otra ciudad, yo los programaba de tal manera que me tocaran entre jueves o viernes, para quedarme el fin de semana, pagaba mi hotel de días extra, y aprovechaba para conocer más espacios”.
Pero nuevamente, la vida le propuso una prueba de fuego que sería fundamental para cambiar por completo su forma de apreciar los viajes y animarse a recorrer el mundo en solitario. Una ruptura amorosa, la llevó a San Francisco abriendo una nueva etapa como trotamundos.
“Fue la primera vez que me fui total y absolutamente sola a una ciudad en la que no conocía a nadie. Esto de viajar por tu cuenta es algo que no conocía y fue una experiencia de autodescubrimiento en todo momento, de ir a mi propio ritmo, de prestarle atención a cosas que no tenía en el radar. De ese viaje regresé diciendo que esto lo tenía que seguir haciendo. Fue vivir los viajes de una manera muy distinta a como los había vivido con amigos, con familia. A partir de aquí, mi propósito de vida fue viajar a un lugar diferente una vez al año, fuera cerca o lejos, era mi objetivo”.
Con maleta en mano
Sandra ha recorrido diversos horizontes, desde Oporto, Varsovia, Dublín, Sarajevo, hasta mudarse actualmente a Madrid.
Sus distintas experiencias la animan a pensar en el turismo desde otra perspectiva respecto a cómo los contenidos de redes sociales pueden determinar la forma en cómo otros viajeros viven sus recorridos. Por ello, ha optado por hacer de su diario viajero una plataforma de ayuda a quienes sueñan emprender la travesía de su vida.
“Algo que busco es hacer consciencia de permitirnos vivir esa experiencia. Creo que también muchas veces crecemos con barreras limitantes, de que eso no se puede, qué está muy caro, que es muy lejos, inseguro, que no sabes el idioma, yo crecí con algunas de esas barreras. Con mi contenido busco inspirar, no a que repitas el viaje que yo hice, sino tú también puedes vivir tu propia experiencia, ir al lugar que siempre ha sido tu sueño o conocer un lugar que no sabías que existía y que se convierta en tu lugar de vida”.
¿Cómo iniciar tu diario de viajes en redes sociales?
Para Sandra, un factor clave para quieres desean compartir sus experiencias de viaje y generar una comunidad para inspirar a más viajeros, todo parte desde la autenticidad y honestidad.
“Creo que lo primero es la autenticidad. Si tú eres tú vas a encontrar tu propio estilo, lo que compartes va a venir desde un lugar muy positivo, porque va a fluir. Esa es la principal clave, te dediques a lo que te dediques o generes el contenido que generes, siempre tiene que venir desde un lugar auténtico y muy tuyo”.
“Otra parte es consumir contenido, eso te ayuda mucho. Si lo que quieres es dedicarte a crear contenido, el consumir contenido te ayuda mucho a entender las nuevas tendencias, de lo que se está hablando, que le interesa a la gente. No es para que copies lo que hacen otros, sino para entender qué es lo que está buscando la audiencia”.
Te recomendamos: Pasaporte Jalisco: Descuentos y rutas para hospedarte en las Haciendas y Casonas de Jalisco