PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

René Pérez Gómez

Por

Perezgomez Arquitectura

El arquitecto

Nombre: René Pérez Gómez

Estudios: Arquitecto por la Universidad de Guadalajara

Año de fundación del despacho: 2016

Cuáles son las tres aplicaciones que no faltan en tu smartphone: Instagram, WhatsApp y A360

Arquitecto a nivel mundial que más admiras: Alberto Campo Baeza

Qué haces cuando no estás trabajando en arquitectura: Vivir la arquitectura

El despacho

¿En qué se especializa la firma?

Somos un equipo de arquitectos jóvenes con la capacidad de abordar y resolver cualquier proyecto.

Estamos trabajando muy fuerte en proyectos que enriquezcan el desarrollo de aquellas personas que habrán de habitar en ellos, independientemente del giro que tengan. Uno de nuestros objetivos es ser referente de la nueva arquitectura mexicana, enriqueciendo cada día más nuestra filosofía con cada proyecto que desarrollamos.

La arquitectura es algo que se vive y se aprende todos los días, vivimos en un constante aprendizaje, no tenemos límites ni factores que acoten nuestros alcances, lo cuál nos beneficia mucho.

La tecnología y la arquitectura

¿A dónde va el negocio de la arquitectura en relación a la tecnología?

Me parece que la arquitectura debe de relacionarse, y no, con la tecnología. Nos apoyamos de la tecnología quizá para el desarrollo de los proyectos y para facilitar procesos en la ejecución y supervisión de las obras; sin embargo, la arquitectura como tal va de regreso a sus orígenes, a lo esencial, a retomar los valores básicos, los valores artísticos, a profundizar en lo espiritual, en lo místico, a quitarnos el aliento, a darle su espacio a la naturaleza y coexistir con ella, una arquitectura hecha de luz y gravedad, donde el sol no salga en vano cada día . Una arquitectura como lienzo para el desarrollo del ser humano, donde el protagonista sea él mismo.

¿En qué sentidos podría innovar una obra arquitectónica?

La innovación hoy en día no debe ir tanto en relación a la tecnología (como comúnmente se piensa), sino a cuestiones más profundas, debe innovar en lo que transmite, en las sensaciones que produce, en ser una síntesis perfecta del conjunto de ideas a partir de las cuales fue concebida, en el decir más con menos.

¿Cuál crees que es el valor agregado que la tecnología le brinda a un proyecto de arquitectura en cuanto a costos, tiempos, o cualquier otro factor en el que beneficie?

Precisamente es en estos factores en los que la tecnología nos ayuda. Hoy en día contamos con un sinnúmero de herramientas que nos facilitan el desarrollo de los proyectos, mismas que nos ayudan desde transmitir las ideas al cliente, con los programas de visualización 3D y la generación de renders que distan muy poco de la realidad; hasta llevar un mejor control durante la obra en cuanto a diseño, tiempos, costos, calidad, etc. Todo esto nos ayuda a tener un mejor resultado. De igual manera, la tecnología nos da todas las herramientas para poder llevar obras a distancia, lo cual amplía nuestro horizonte.

Contacto

Domicilio: Periférico Manuel Gómez Morín 2507, Int. 12, Zapopan, Jal.

Teléfono: +52 (33) 21 52 87 53

E-mail: contacto@perezgomez.mx

Facebook: /Perezgomez Arquitectura Instagram: @reneperezgomez

+DESTACADO