Tras más de cuatro meses en obras y una inversión superior a los 50 millones de pesos, reinauguran la Glorieta Minerva la noche del martes 13 de enero el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y los alcaldes de Guadalajara y Zapopan estuvieron presentes para celebrar la reapertura de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Sin sacrificar los 5 carriles viales, el proyecto priorizó la optimización de la movilidad peatonal y la seguridad de los ciudadanos, permitiendo que los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio público de forma ordenada e incluyente.
Durante su apertura, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, destacó la nueva vocación del espacio:
Ahora no solo se trata de un símbolo de la ciudad que inspira al verlo, sino que se vuelve parte de nosotros. Con esta entrega de este espacio público, ahora podremos habitar la Minerva como punto de encuentro , de disfrute y para hacer comunidad”
Como parte de la intervención, se incorporó un andador peatonal alrededor de la guardiana de Guadalajara, acompañado de banquetas más amplias, rampas para accesibilidad universal, arbolado y la colocación de bolardos de protección.
De igual forma, se llevó a cabo la renovación de la fuente y la modernización de la iluminación, acciones que contribuyen a embellecer el monumento, mejorar la imagen urbana y realzar uno de los íconos más representativos de Guadalajara, Jalisco.
Con esta reinauguración de la Glorieta Minerva, Guadalajara recupera no solo un símbolo urbano, sino un espacio público renovado que prioriza a las personas, la convivencia ciudadana y la movilidad incluyente, consolidándose nuevamente como un punto de encuentro para la vida social y cultural de la ciudad.


