Regalar flores amarillas se posiciona como una tradición en Guadalajara y este 2024 podrás sumarte a esta tierna tendencia: toma nota de cuánto cuesta un ramo o arreglo y en dónde podrás comprarlas.
¿Cuándo hay que regalar flores amarillas? Guadalajara alista sus florerías
Este 2024, el día para regalar flores amarillas es el sábado 21 de septiembre y en Guadalajara esta fecha ya está en el foco de diversas florerías que tienen ramos y arreglos listos para sorprender.
A través de redes sociales, podemos tener una idea de cuál es el precio promedio de un arreglo floral amarillo para este próximo 21 de septiembre.
Tanto florerías consolidadas como emprendedores, ya promocionan promociones especiales para quienes desean sorprender a sus parejas, amigos o seres queridos con esta aromática y colorida tradición.
LO MÁS BUSCADO: Cartelera Fiestas de Octubre 2024 brillará con Steve Aoki: boletos, precios y fechas
¿Qué flores regalar el 21 de septiembre y qué precio tienen?
Bueno, entonces, ¿cuál es el precio de regalar flores amarillas en Guadalajara?
El rango de precios y variedad de flores va desde los girasoles por 75 pesos (1 unidad), rosas amarillas por 35 pesos o docenas en 250 pesos. No obstante, los precios varian desde los 500 hasta los 2,500 pesos dependiendo de la cantidad de flores, tipo y diseño.
No solo se trata de flores naturales, sino también de las ahora famosas FLORES ETERNAS, hechas generalmente con listones y pedrería.
En otros casos, es importante hacer tu pedido con anticipación, en especial, si deseas hacer un regalo sorpresa y lleven el ramo de flores a un domicilio en particular.
EN TENDENCIA: FEVINO 2024: ¿Cuándo es el festival del vino mexicano en GDL?
Florerías en Guadalajara: ¿Dónde comprar?
Entre las florerías y proyectos emprendedores que tienen ya pedidos abiertos para regalar flores amarillas en Guadalajara:
Florería Amor Incondicional
Ponopono
Yaakun Flores
¿Por qué se regalan flores amarillas en septiembre y su significado?
Para regalar flores existen muchos motivos y si bien este gesto se asocia con la ternura y la gratitud, el 21 de septiembre se ha seleccionado como una fecha especial para conmemorar el Día Internacional de la Paz.
El amarillo se relaciona con emociones de alegría, renacimiento, fortaleza y juventud, además de ser un color icónico tanto en primavera y en otoño.
No obstante, la popularidad de las flores amarillas en septiembre surge a raíz de la telenovela argentina Floricienta, que marcó tendencia hace una década, tras su estreno en 2004.
En esta historia, Floricienta, soñaba que su amor Federico Fritzenwalden mostrará su amor sorprendiéndola con flores amarillas, dando por resultado la también famosa canción “Flores amarillas”.