PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

Refrendo vehicular 2024 Jalisco: ¿Cómo pagarlo en el Servicio Estatal Tributario? Horarios, días y establecimientos

Te decimos el paso a paso para ahorrarte filas y utilizar los beneficios de la APP del SET y en cuáles establecimientos públicos y privados podrás cumplir con esta contribución

Por

Refrendo vehicular Jalisco 2024
Conoce el mapa lugares públicos y privados, días y horarios para cumplir con el pago del refrendo vehicular este 2024

Entre los pagos que más movilizan a los mexicanos iniciando el año destaca el refrendo vehicular, que este 2024, en el caso de Jalisco podrá pagarse utilizando el Servicio Estatal Tributario (SET).

Si tienes dudas de dónde pagarlo, cómo es la dinámica en el Servicio Estatal Tributario de Jalisco y todas las posibilidades para cumplir con este pago, toma nota de este ABC con todos los detalles.

La Secretaría de la Hacienda Pública hizo un llamado a los jaliscienses para acercarse al Servicio Estatal Tributario y así poder pagar el refrendo vehicular 2024 y beneficiarse de los descuentos durante el mes de enero.

¿Cuál es el descuento del refrendo vehicular 2024 en Jalisco?

En este caso, las autoridades brindan un descuento del 10 por ciento. Este beneficio aplicará por igual en los pagos hechos en recaudadoras, aplicación móvil, Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.

En los meses de febrero y marzo, el descuento será de 5% y aplicará para los pagos en internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.

LO MÁS BUSCADO: Predial Guadalajara 2024: ¿Cómo y dónde pagar en Oxxo, bancos y módulos de Providencia, Colinas de San Javier y más? Ubicaciones y horarios

¿Cuánto cuesta el refrendo vehicular? Tarifas Jalisco 2024

  • De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco 2024, el costo del derecho anual de refrendo para vehículos, tanto en autos, camionetas, tractocamiones, etc, es de 767 pesos.
  • Los vehículos híbridos tendrán un 50% de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos.
  • Para las motocicletas, los propietarios deberán pagar 328 pesos.

A eso se suma, la cuota adicional a este derecho, que es por 66 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (36 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (30 pesos).

Horarios y ubicaciones para pagar el refrendo vehicular en Jalisco

En el Área Metropolitana de Guadalajara y todos los municipios el horario será 8:00 15:30 horas en los pagos presenciales. En la plataforma digital es a cualquier hora en la web oficial gobjal.mx/PagoRefrendoVehicular.

Tiendas y establecimientos para pagar el refrendo vehicular

En Jalisco podrás acudir a 7-Eleven, Tiendas Extra, Farmacias Benavides, Walmart, SAMS´Club, Chedraui, Farmacias del ahorro, Farmacias Guadalajara, Bodega Aurrera, Bancoppel, La Comer, Superama, Rappi (App), Uala (App), Clara (App) y Stori (App).

Además, con el fin de agilizar los procesos de pago, especialmente en los casos de flotillas y evitar aglomeraciones en las recaudadoras ubicadas en el AMG, la SHP a través del Servicio Estatal Tributario, informa que todos los sábados del mes de enero, las 10 oficinas de recaudación ubicadas en dicha área, brindarán atención a las y los contribuyentes con un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Recaudadoras con servicio los sábados de enero:

  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 00 (Centro) Ubicada en: Pedro Moreno #299, CP 44100, Guadalajara Centro
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 01 (Abastos) Ubicada en: AV. Del Mercado #214 Local 206-G, (Plaza Comercial Abastos), CP 44920, Col. Las Torres
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 02 (Antigua Central Camionera) Ubicada en: R. Michel y 5 de Febrero #123, CP 44460, Col. Las Conchas
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 03 (Oblatos) Ubicada en: Dentro de la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez; AV. Circunvalación Oblatos #2921 esquina Artesanos, CP 44700, Col. Oblatos
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 04 (La Normal) Ubicada en: Unidad Administrativa Estatal Edif.A. frente al CODE Prolongación Alcalde #135, CP 44270, Col. Miraflores
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 05 (Transporte) Ubicada en: Félix Palavicini esquina Av. Circunvalación, CP 44290, Col. Jardines Alcalde
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 94 (San Pedro Tlaquepaque) Ubicada en: Marcelino García Barragán #1935, CP 45500, San Pedro Tlaquepaque
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 97 (Tonalá) Ubicada en: Miguel Alemán # 226, CP 45400, Tonalá Centro 1 1 4
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 114 (Zapopan) Ubicada en: Ramón Corona # 356, CP 45100, Zapopan Centro 1 3 3
  • Oficina de Recaudación Fiscal no. 133 (Las Águilas) Ubicada en: Av. López Mateos Sur #5150, CP 45080, Las Águilas
¿Cómo pagar en la APP Trámites y Servicios SHP de Jalisco?

Los contribuyentes puedes utilizar la app móvil “Trámites y Servicios SHP de Jalisco” para el refrendo vehicular.

La aplicación está diseñada para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos operados por las plataformas iOS y Android y no tiene ningún costo.

Para poder hacer este pago, en la app puedes identificar la división de “Trámites y Servicios SHP de Jalisco”. Aquí también podrás consultar adeudos y agendar citas para trámites.

Habrá multas en abril

A partir del mes de abril, en caso de que los contribuyentes incumplan en el pago del refrendo vehicular, esto se detonará recargos y multas.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO