PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

Reflexionan con Patti Smith: “Correspondences” vive su gala en el Conjunto Santander

29 febrero 2024

Los melómanos y amantes de la cultura de Guadalajara disfrutaron de dos intensos días junto a Patti Smith, quien visitó por primera vez la ciudad.

La cantante, poeta y activista estuvo en la metrópoli para presentar “Correspondences”, un performance y experiencia inmersiva creada con Stephan Crasneanscki, fundador de Soundwalk Collective.

La exposición interactiva es una serie de imágenes creadas por el colectivo a las cuales Smith le pone voz y reflexión ante la crisis medioambiental. La expo se exhibe hasta el 16 de marzo en la Sala 3 del Conjunto Santander.

El plato fuerte fue el miércoles con el performance que Smith y Crasneanscki realizaron en la Sala Plácido Domingo del mismo recinto, en el marco de actividades de la Feria Internacional de la Música Guadalajara (FIM GDL).

Para este día de estreno, se dieron cita destacos músicos, productores y especialistas musicales como Gerardo Enciso, Jaime López y Carlos Avilez, por ejemplo, así como autoridades culturales como Lourdes González, secretaria de Cultura Jalisco. 

Previo a que Smith y Soundwalk Collective dieran inicio a la función, invitados especiales disfrutaron de una activación especial con El Palacio de Hierro, que recibió a los asistentes con su emblemática alfombra amarilla, asientos selectos en la Fila Amarilla de la Sala Plácido Domingo y un coctel de bienvenida a la jornada cultural.

La velada permitió intercambiar puntos de vista sobre el legado y labor que impulsa Patti Smith mientras se disfrutaba de un brindis con vino espumoso y bocadillos.

SOCIALES RELACIONADOS

+DESTACADO