¡Rafa Márquez regresa al Barça! Será nuevo entrenador del Barcelona B

El mexicano Rafa Márquez consagró su carrera en el equipo blaugrana y regresará para tomar las riendas de la filial la próxima temporada.

Por

Rafa Márquez Barcelona B

El exjugador mexicano Rafael Márquez será el director técnico del Barcelona B a partir de la temporada 2022-2023. Diversos medios españoles adelantaron la noticia de que el canterano del Atlas tomará las riendas del club en sustitución de Sergi Barjuan, quien fuera el técnico interino del Barca antes de la llegada de Xavi al primer equipo. 

Desde meses atrás, la directiva encabezada por Joan Laporta había estado en comunicación con el mexicano para que regresara a la institución en la que alcanzó sus mayores éxitos.

Laporta, quien se encuentra en su segunda etapa como presidente del club, siempre ha apostado por buscar a exjugadores que han trascendido en el equipo catalán para ocupar puestos en la institución. Además del ‘Káiser’, se había mencionado al argentino Javier Mascherano para ocupar el banquillo del equipo filial. Vale la pena señalar que el equipo pasará a llamarse Barca Atletic a partir de esta temporada.

Las noticias más relevantes de Guadalajara aquí

Rafa Márquez Messi Xavi

El paso de Rafa Márquez por el Barcelona 

El mexicano llega al Barcelona para cumplir una segunda etapa como director técnico después de brillar como futbolista. Llegó  para reforzar la defensa en el verano del 2003, procedente del Mónaco de Francia.

Con la casaca blaugrana, en siete años, Rafa logró conquistar 12 títulos entre ligas, supercopas, y dos Champions League además de ser pieza fundamental del que es considerado el mejor equipo de la década.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO