PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Zapopan impulsará empresas a Japón con Puert@ Japan Guadalajara

Puert@ Japan Guadalajara!!! cuenta con la participación de Clario, Jica y Otsuka, las cuales son corporativas internacionales.

Por

Puert@ Japan Guadalajara

A través de la iniciativa Puert@ Japan Guadalajara, las micro y pequeñas empresas de Zapopan podrán vincularse a Japón.

Esta propuesta es impulsada por la Dirección de Emprendimiento Zapopan y la Agencia Internacional de Cooperación de Japón en México. El principal objetivo es conectar a los PYMES con las grandes corporaciones niponas.

La Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, explicó que las startups podrán presentar sus proyectos y ampliar sus conexiones al mercado internacional.

 “Estoy segura que con la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas daremos un paso importantísimo en el crecimiento económico de Zapopan. Y qué mejor que haciendo equipo con un referente tecnológico como históricamente lo ha sido Japón”.

Recordó que desde hace nueve años el Gobierno de Zapopan ha buscado ser innovador y eficiente en donde el uso de la tecnología ha sido la pieza clave.

 “Queremos que Zapopan sea el epicentro de nuevas inversiones, pero también queremos retener las inversiones locales”.

Puert@ Japan Guadalajara!!! se consolidó gracias al trabajo realizado por la Dirección de Emprendimiento Zapopan y la Agencia Internacional de Cooperación de Japón en México.

¿Cómo funciona Puert@ Japan Guadalajara?

Victoria Montserrat Hidalgo Gallardo, directora de Emprendimiento de Zapopan, explicó que esta iniciativa consiste en mostrar el talento que tienen las y los empresarios del municipio.

“Aquí vamos a crear alianzas para así poder darle una evolución a nuestras empresas zapopanas con las empresas de Japón”.

Puert@ Japan Guadalajara!!! cuenta con la participación de Clario, Jica y Otsuka, las cuales son corporativas internacionales.

Andrés Aguayo, CEO de Clario, motivó a las y los emprendedores a conocer esta alianza entre el Gobierno de Zapopan y los empresarios orientales.

Las y los emprendedores interesados en conocer Puert@ Japan Guadalajara!!! pueden solicitar información en la Dirección de Emprendimiento de Zapopan, ubicada sobre Naciones Unidas 5573. También pueden comunicarse al 33 3818 2200 o la web de Reto Zapopan.

Te recomendamos: Black Coffee Gallery: la historia de la cafetería que fusiona arte, café y negocio

+DESTACADO