Este jueves parte el primer embarque de aguacate de Jalisco a EU

Por

Exportación de aguacate de Jalisco

Luego de un proceso de diez años, este jueves saldrá el primer embarque de aguacate de Jalisco a los Estados Unidos. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que finalmente se logrará el sueño de enviar el fruto jalisciense a Estados Unidos.

“Mañana enviaríamos los primeros once embarques de aguacate, 220 toneladas a Estados Unidos. En esta temporada calculamos que se pudieran estar enviando alrededor de unas 1000 mil toneladas y por temporada me refiero a partir del día de mañana y hasta marzo del 2023″.

El gobernador envió un mensaje desde Casa Jalisco en compañía de productores y funcionarios que han dado seguimiento a este tema. Además agregó que buscarán garantizar la sustentabilidad en la siembra de esta fruta.

Oro verde jalisciense llega finalmente a USA

En diciembre del 2021, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), dio vía libre para exportar aguacate hass hacia el país norteamericano. Para ello, El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) junto al Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) acordaron la firma del Plan de Trabajo Operativo (PTO), que tiene como objetivo autorizar la exportación de aguacate de México a Estados Unidos.

Conoce más

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en los últimos 25 años la producción nacional de aguacate se ha triplicado, al pasar de 790 mil toneladas a 2.4 millones tan sólo en el 2021, siendo Jalisco uno de los territorios líderes en la comercialización de este producto.

También vale la pena señalar que Jalisco es uno de los mayores productores de aguacate por hectárea en el mundo, debido a que cuenta con más de 25 mil hectáreas certificadas por el Gobierno Federal, las cuales se encuentran distribuidas en 22 municipios.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO