Existen ciertos rumores sobre la manera en la que trabaja el CEO de Tesla, Elon Musk. Entre ellos, que no toma vacaciones, pero ¿esto es realmente cierto?
Musk asegura que para lograr el éxito que ha tenido en sus empresas, ha tenido que trabajar más de 100 horas a la semana por una larga temporada, incluso mencionó que esto no ha cambiado del todo.
Por lo que de las 168 horas que tiene una semana, Musk dedica un 60% a trabajar, lo que quiere decir que al día debería dedicarle al trabajo alrededor de 15 horas. Si a esto le sumamos el tiempo de descanso, que todos sabemos que se sugieren 8 horas, le quedaría solamente 1 hora para su recreación. Por lo que se podría decir que el día de Elon Musk se podría resumir en trabajar, dormir y (esperemos) que en comer.
Sin embargo, al cuestionarle tan sorprenderte estilo de vida, Musk comentó que durante varias semanas ha logrado trabajar hasta 120 horas, pero que por el momento solo hace de 80 a 90 horas, lo que para él es muy manejable.
Pero ¿Qué pasa si Elon Musk toma unos días libres?
Musk comentó que ha tenido dos intentos en tomar una semana libre en los últimos 13 años. Recuerda que su último viaje de descanso fue a Brasil y a Sudáfrica (su país de origen) en el año 2000, pero para su mala suerte, se contagió de Malaria que casi termina con su vida.
También en el 2001, tomó unos días para irse de Luna de Miel con su primera esposa, Justine Wilson, con quien visitó Australia. En ese entonces Musk era CEO de X.com, pero su equipo de trabajo no estaba satisfecho con su manera de liderar la compañía, por lo que aprovecharon su ausencia para sacarlo de la empresa.
Debido a estas experiencias Musk asegura que no toma vacaciones porque aprendió su lección “Las vacaciones lo mataran”.
Elon Musk en Guadalajara
En 2016, Musk visitó la Feria Internacional del Libro en Guadalajara para hablar de sus planes de colonización en Marte. Se dice que eligió nuestro estado para hablar del tema, ya que Jalisco fue el primer estado en contar con una Secretaría de Innovación y que México fue el primer país al sur de EE UU en el que se venden coches Tesla, el fabricante de automóviles propiedad de Musk.