PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

(FOTOS) ¡Cumplen en la báscula! Así fue el pesaje Canelo vs Ryder en el Teatro Degollado

El pesaje de Canelo vs Ryder mostró que ambos pugilistas están listos para llegar al ring este sábado 6 de mayo en el Estadio AKRON.

Por

Pesaje Canelo vs Ryder en el Teatro Degollado

Teniendo al Teatro Degollado como escenario, la ceremonia del pesaje de Canelo vs Ryder finalmente se realizó la tarde de este viernes en la víspera de la pelea estelar en el Estadio AKRON.

Para elevar los ánimos y marcar su territorio en compañía de sus fanáticos, Canelo puso el toque mexicano sobre el escenario al sorprender con un mariachi y el cantante Beto Vega, como antesala de su llegada al escenario.

Luego de que el mariachi entonó los clásicos “El son de la negra” y “Guadalajara, Guadalajara”, el primero en aparecer fue su contrincante John “El gorila” Ryder. El boxeador británico cumplió al subir a la báscula y confirmar que está listo con sus 168 libras justas para pelear al Canelo su título mundial.

Ataviado con un conjunto deportivo blanco, Canelo finalmente apareció sobre el escenario incrementando las porras por parte del público. Así, Canelo se despojó de su vestimenta para marcar 167.5 libras ante la báscula.

El box, más que un deporte: Alfaro

Previo a que Canelo saliera el escenario, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, marcó el inicio de la ceremonia expresando su admiración hacia el pugilista jalisciense, enfatizando que desde lo deportivo Saúl Álvarez ha puesto el nombre de Jalisco y México en lo más alto a nivel mundial.

El mandatario calificó como un evento histórico la pelea que este sábado 6 de mayo llegará al Estadio AKRON en el marco de los festejos del bicentenario de Jalisco como estado libre y soberano.

“Les va a demostrar cómo el boxeo es más que un deporte, es un motor de transformación social”, expresó Alfaro al destacar la presencia del talento deportivo de Jalisco, niños, niñas y jóvenes, quienes fueron invitados a la ceremonia de pesaje. Resaltó también como durante 21 años consecutivos Jalisco ha sido campeón de las Olimpiadas Nacionales.

Apelan a un box por la paz

Con el fin de refrendar el enfoque deportivo que la pelea de Canelo vs Ryder tendrá Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aprovechó al escenario del Teatro Degollado para plantar simbólicamente un olivo, ya que el encuentro fue seleccionado como pelea por la paz por la fundación del Papa Francisco, Scholas Ocurrentes.

A la par de la ceremonia, quien también acaparó las miradas fue el también campeón mexicano Julio César, quien en su faceta como analista deportivo estuvo presente en la ceremonia.

Fotografías: Melina Mariscal

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO