PASIÓN A TRAVÉS DEL LENTE

Por

Por lo regular, cuando entrevisto a alguien, suelo utilizar este espacio a manera de introducción sobre las actividades por las que han destacado algunas personas; en esta ocasión quiero presentar a Alex como alguien apasionado, dedicado, atento y con muchas cualidades que, sin duda alguna, me han permitido verlo como un ser humano que se encuentra en esa etapa disyuntiva, arriesgada y fascinante en la que muchos nos hemos encontrado y en donde siempre la mejor acción que podemos tomar es intentarlo 
 
 
¿Cómo nace tu pasión por la fotografía?
Cuando estaba chico y comenzaba a tomar fuerza el internet, pues no había mucho que hacer en ese tiempo y, para mi edad, me la pasaba buscando fotografías de actrices, de autos, lugares reconocidos en distintas partes del mundo y lo más que podía hacer era ponerlas en mi fondo de escritorio. Más adelante en la boda de mi hermana, me di cuenta que se transmite muchísimo más que solo un recuerdo, descubrí que una fotografía puede transportarte a grandes momentos de tu vida, en ese momento me di cuenta que yo mismo podía capturar mis fondos de escritorio y los de muchas personas má
 
¿Qué es lo que más disfrutas fotografiar?
Personas, ya sea un evento social, un viaje, disfruto capturar momentos espontáneos, una sonrisa perdida, una mirada que te permite saber cómo se siente una persona en ese pequeño momento, y saber que puedo fotografiar ese momento, es satisfactorio.
Si pudieras describir está actividad en una palabra ¿Cuál sería?
MOMENTOS.
¿Cómo es que participas en el concurso Lo Hecho en México?
Encontré la convocatoria del concurso “México en una fotografía”, días antes viajé a Arandas, Jalisco,  donde se explotaron las tradiciones mexicanas, y en el momento de leer la convocatoria, solo se venía a mi mente una fotografía que capturé allá; algo espontáneo, lleno de México.¿Cómo te ves a futuro?
Es saturado, me veo con una agencia de publicidad, creando comerciales para grandes marcas. Me veo presentando exposiciones en distintas partes del mundo, representando a México.
 
¿Cómo sería tu foto ideal?
Es complicado, mi foto ideal requiere viajar al pasado y fotografiar a Marilyn Monroe, en cualquier escenario, cualquier vestuario, en cualquier momento.
Players Brief
Frase
 “Existe un México grande.
Un México para soñar y crear.
Un México para innovar.
Un México para lograr lo inesperado, romper esquemas y trascender.
Un México para pensar diferente y cambiar ideologías.
Existe un México grande, para los que quieren ver un gran México.
Vive el México de los grandes”
Lugar ideal para tomar una foto
Pienso que no hay lugar, o persona ideal, es “El momento” en general, para mí lo ideal es un buen momento.
 
Foto o video
Me encanta lo que puedes transmitir con un video, con música y tomas atinadas; pero en la foto no puedes fallar, no puedes editar, ni repetir un momento. (FOTO).
¿A quién admiras?
A las personas que se atreven, las personas que siempre están ahí, apoyando ante cualquier circunstancia, las personas que te llevan a hacer cosas que por ti solo jamás harías, las personas que te dicen CREO EN QUE SÍ PUEDES HACERLO.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO