PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

, ,

Aumenta 15% el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Guadalajara en 2023

De enero a noviembre de 2023, el Aeropuerto de Guadalajara ha registrado a 16 millones de usuarios y un aumento del 8.6% en asientos ofertados

Por

pasajeros en el Aeropuerto de Guadalajara 2023

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara presentó parte de los resultados con lo que se acerca al cierre de 2023, resaltando el posicionamiento que este recinto ha tenido no solo en pasajeros, estreno de nuevas rutas y la modernización y ampliación de sus instalaciones.

Durante la Comisión Consultiva 2023, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indicó que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tuvo un crecimiento aproximado de 15% del tráfico de pasajeros en lo que va del año.

En el periodo de enero a noviembre, el aeropuerto tapatío recibió a más de 16 millones de usuarios. Además, registró un incremento del 8.6% en los asientos ofertados por las aerolíneas.

¿Cuántos vuelos hay desde el Aeropuerto de Guadalajara?

A la fecha, el aeródromo tapatío tiene a disposición de los viajeros vuelos a 31 destinos nacionales y 27 internacionales, así como 24 rutas a destinos de Estados Unidos.

Entre las novedades que estrenará en 2024, está el debut del primer vuelo entre Jalisco y Canadá con la ruta Guadalajara – Vancouver bajo la operación de la aerolínea Flair Airlines.

TE RECOMENDAMOS: Flair Airline tendrá vuelo directo Vancouver – Guadalajara ¿Cuándo inicia la nueva ruta?

No solo en vuelos y rutas comerciales el espacio ha tenido buenos resultados, pues también se coloca como uno de los principales en el manejo de carga. Durante los once meses del 2023 se han transportado un total de 111 mil toneladas, en las que destacan productos como autopartes, componentes electrónicos, paquetería e-commerce, perecederos, flores y artesanías.

Un nuevo rostro para el Aeropuerto de Guadalajara

En este quinquenio, GAP invierte 9,500 millones de pesos como parte de la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo (PMD). Entre las obras realizadas destacan la construcción y expansión del área de Aviación General, que se ubica como una de las más grandes en la república mexicana, con un crecimiento en superficie de 147% y en posiciones de aeronaves de 121%, además de la construcción del nuevo edificio de Aviación General.

Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, enfatizó la relevancia y los retos que estas obras representan:

“Uno de los aspectos más importantes derivados de esta inversión es que este Aeropuerto es el primero en México en construir una segunda pista, mientras que se mantiene al 100% la operación regular, en la que en todo momento se garantiza la seguridad del personal. Esta nueva pista cuenta con 3,583 metros de largo por 45 metros de ancho”.

Una formación constante

Otro destacado resultado es mediante la Fundación GAP, asociación sin fines de lucro que impulsa la educación a través de dos iniciativas. Por una parte están los Colegios con los que actualmente se apoya a 1,400 estudiantes en un programa escolar de alto rendimiento, así como los Centros Comunitarios de Formación que promueven la escalabilidad social a través de la formación educativa, para lograr un crecimiento laboral en la comunidad aeroportuaria, tan solo en Guadalajara se cuenta con 3,195 inscritos en once meses del 2023.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO