Participan 10 empresas de Jalisco en la quinta edición de la Expo Internacional de Importaciones de China

Estas son las empresas de Jalisco que participaron en una de las reuniones de importación más importantes del gigante asiático

Por

Participan empresas de Jalisco en Expo de Importaciones de China

El Gobierno de Jalisco ha apostado fuertemente a consolidar la agenda de internacionalización del estado para fortalecer e impulsar las exportaciones de mercancías que se producen en el estado. Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección General Estratégica de Comercio Exterior, realizaron la última misión comercial del 2022. En esta ocasión,  se concretó la participación de 10 empresas del sector alimentos y bebidas en la quinta edición de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), la cual se llevó a cabo del 5 al 10 de noviembre en Shanghái. 

La CIIE es una plataforma importante al presentar nuevas oportunidades para que las empresas amplíen sus ventas y los canales de distribución de tequila, suplementos alimenticios, chía, cerveza, alimentos liofilizados como frutos del desierto y frutos del bosque; berries, salsa de chiles, miel e inulina de agave, aceites de semillas y granos así como aceite y productos de aguacate.  

Participan empresas de Jalisco en Expo de Importaciones de China

Cuarta participación jalisciense en esta expo

Las empresas jaliscienses han participado en esta feria en cuatro ocasiones: en 2018, 2019, 2020 y 2022. Cabe mencionar que, durante su última participación, se cerraron ventas por más de ocho millones de dólares por lo que se espera concretar negocios por una cifra similar para el 2022. 

Este año, a través de la convocatoria Jalisco Crece, las 10 empresas que están presentes en la CIIE, recibieron 2.5 millones de pesos en total, para que pudieran formar parte del pabellón de Jalisco en la Expo. 

También recibieron dos capacitaciones para conocer las restricciones del mercado chino después del COVID-19 y su forma de hacer negocios después de la pandemia; reglas de etiquetado y de comercio electrónico para poder mantener sus marcas activas. 

Estas son las marcas que estuvieron presentes en este encuentro

Este año el estado es el único del país que tiene presencia con un pabellón gubernamental en esta feria. 

Las empresas participantes son Tequila Nuestro Placer; Mega Foods de Obeso; Sesajal; Cerveza Minerva; ONAVSA; Nutrición y Alimentos de América; Rancho Agropecuario Morelos de Ameca; Diablo Güero de Jalisco; IMAG y Grupo Industrial Batellero.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO