PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Paola Rojas, lista para un mundo nuevo en Jalisco Talent Land 2024

La reconocida periodista y empresaria Paola Rojas se sumó a Talent Land 2024 animando a los jóvenes a impulsar el desarrollo regenerativo.

Por

Paola Rojas Talent Land 2024

El segundo día de actividades de Jalisco Talent Land tuvo a Paola Rojas como una de las speakers más esperadas de la jornada. En su participación, la reconocida periodista, conferencista y empresaria, marcó el diálogo con su magna conferencia “Listos para un mundo nuevo”.

Tras un gran recibimiento en el escenario principal de Talent Land, Paola Rojas exploró diversos conceptos sobre la creatividad, los cambios generacionales, el valor del emprendimiento y la felicidad.

En su charla, Paola Rojas reflexionó sobre los cambios que ha tenido el mundo desde lo social, cultual hasta lo empresarial. Ejemplificó cómo uno de los desafíos actuales radica en la fusión de generaciones en los ámbitos laborales.

Ir más allá del algoritmo de la vida diaria – Consejos de Paola Rojas para abrirse al mundo

Si bien indicó que por inercia se busca crear comunidad con quienes consideramos comparten objetivos o experiencias similares a los nuestros en diversos aspectos de la vida personal y laboral, exhortó a ser disruptivos y empatizar también con aquellos que creemos son diferentes o distantes a nuestras metas.

“Si en su equipo de trabajo están personas de diferentes edades, origen, con diferente perspectiva, diferente religión, diferente orientación, y por lo tanto diferentes referencias, a la hora que tienen que resolver un problema, claro, van a tener una solución más rica, una solución más potente porque abarca más realidades”.

Fotografías: Players of Life Guadalajara / Claudio Jimeno

“No solamente en sus equipo de trabajo, sino en su vida, se permitan estar con gente que piensa diferente a ustedes. Lo más cómodo es pasarte la vida con gente igualita a ti, superafines que piensan igualito a ti”, refirió Paola al contextualizar cómo esto se ve incluso en el algoritmo de las redes sociales y el consumo de información, reduciendo las posibilidades de sumar más perspectivas a la vida diaria.

“Mi mundo se va haciendo chiquito, mi criterio también. Si yo estaba más o menos al centro, y era moderada, como estoy cada vez reforzando mis ideas sin escuchar otras ideas, me alejo del centro y me acercó al extremo, dejo se ser capaz de entender al otro”.

Desarrollo regenerativo, el presente y futuro

Al celebrar el optimismo que ve en jóvenes que apuestan por el estudio y emprender proyectos, Paola Rojas compartió a los asistentes de Talent Land una clave para darle sentido a las iniciativas personales y profesionales que uno desarrolla con el objetivo de llegar a una meta.

“Lo que sea que hagan, que emprendan, que elijan como propósito, como oficio y como profesión y pasión en su vida, tiene que tener esta visión de regenerar y sanar al planeta. 

Por que si no, todo lo que armen nada más no van a tener ni donde implementarlo, porque hay que empezar por eso, con el cuidado de la casa grande como dicen de manera muy hermosa las comunidades indígenas. Sino empezamos por el cuidado de nuestra casa grande, díganme qué sentido tiene todo lo demás”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO