Pago de refrendo vehicular: Recaudadoras del AMG atenderán los sábados en enero

Por

Pago de refrendo vehicular en jalisco

¿Sabías que la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco está brindando un servicio adicional para el pago del refrendo vehicular en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)? Es así, durante el mes de enero (7, 14, 21 y 28), cinco oficinas recaudadoras ubicadas en el AMG abrirán sus puertas los sábados para atender a las y los contribuyentes que deseen realizar el pago correspondiente al refrendo vehicular 2023.

La atención será de 9:00 a 14:00 horas y en estas oficinas solo se atenderá el pago del derecho anual de refrendo y multas por infracciones en materia de movilidad. ¿Quieres saber cuáles son las oficinas recaudadoras que estarán abiertas durante los sábados de enero? Aquí te dejamos la lista:

  • Oficina Recaudadora 00 Centro: Pedro Moreno y Av. Corona 299, Colonia Centro, C.P. 44100, Guadalajara Jalisco
  • Oficina Recaudadora 04 CODE: Pról. Alcalde 1351 Edificio A, Colonia Miraflores, C.P. 44270, Guadalajara Jalisco
  • Oficina Recaudadora 97 Tonalá: Miguel Alemán No. 226, entre Alberca la Soledad y Tonaltecas, C.P. 45400, Colonia Centro, Tonalá Jalisco
  • Oficina Recaudadora 135 Tesistán: Juan Gil Preciado No. 6735, Carretera a Tesistán, C.P 45203, Colonia Nuevo México, Zapopan, Jalisco
  • Oficina Recaudadora 133 Las Águilas: Unidad Administrativa Las Águilas

¿Qué es el refrendo vehicular?

El refrendo vehicular es el pago anual que deben realizar los propietarios de vehículos en algunos estados de México para renovar la licencia de circulación y obtener el permiso para circular por las vías públicas. Este pago se realiza en una oficina de recaudación fiscal y suelen existir descuentos por pronto pago o por la realización de verificaciones de emisiones contaminantes. Es importante realizar el pago del refrendo vehicular dentro del plazo establecido para evitar recargos y multas.

Los costos fijados en la Ley de Ingresos 2023 por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 734.00 pesos. Señalar que todos los vehículos híbridos obtendrán el 50 por ciento de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos de este pago.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 314.00 pesos por este derecho.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO