En el panorama actual de México, Jalisco se ha consolidado como un pilar fundamental, posicionándose como una de las entidades con mayor dinamismo y crecimiento del país.
Con una industria diversificada, dedicamos un espacio a 50 empresas jaliscienses que marcan el pulso económico y social del estado, dejando una huella indeleble en múltiples sectores.
SESAJAL: Del campo a la mesa
Desde hace más de 35 años, ofrece productos derivados de semillas oleaginosas de la más alta calidad, elaborados con materias primas cultivadas en México. Dedicado a transformar lo mejor del campo en una amplia gama de productos: aceites vegetales, semillas, granos y untables, son un motor clave para el desarrollo agroindustrial en México.
La empresa se distingue por su fuerte compromiso social y ambiental. Destaca su programa integral de manejo de residuos, con el cual en el último año han logrado valorizar más del 83% de sus residuos. Asimismo, tienen un proyecto de siembra de cacahuates en Mesa del Tirador, Bolaños, que promueve, a través de un programa de desarrollo de proveedores, el bienestar comunitario y la sostenibilidad.
Como parte de sus hitos, recientemente la empresa lanzó NUBAC (Nutrición Balanceada Completa), su nueva marca madre corporativa de alimentos para mascotas, así como también relanzaron Grateful, Shaggy y Felicat, consolidando su posición en la creación de soluciones nutricionales de vanguardia.

