PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 23, 2024

,

Nueva planta de Tesla: Jalisco listo para sumar investigación y tecnología

Por

La nueva planta de Tesla en Monterrey anima a Jalisco a proponer su capacidad en investigación y tecnología.

Tras confirmarse que la nueva planta de Tesla llegará a Monterrey, Nuevo León, la American Chamber México considera que Jalisco puede aportar investigación, desarrollo y tecnología a esta gran empresa del multimillonario Elon Musk.

Desde su capítulo en Guadalajara, la American Chamber of Commerce México reflexionó sobre el impacto que la nueva planta de Tesla tendrá no solo en Monterrey, Nuevo León y estados vecinos, pues a nivel México e incluso Latinoamérica, marca oportunidades de desarrollo laboral, de industria y de investigación.

“Debemos entender todos que somos un país, no estamos compitiendo entre estados. Tenemos diferentes vocaciones. No podemos negar que Nuevo León es un gigante industrial y es un estado muy fuerte en manufactura y atrae ciertos proyectos. Jalisco se ha desarrollado en otros sentidos”, puntualizó Fernando García, presidente de American Chamber México, capítulo Guadalajara.

En este sentido, se resalta que desde 20 años Jalisco ha destacado en el desarrollo de alta tecnología y la agroindustria y si bien hay expectativas por tener un futuro una planta de Tesla en Jalisco, la American Chamber puntualiza que no se trata de una lucha por acaparar inversiones.

“No tenemos porque estar peleando por inversiones de las muchas que pueden llegar y deben ir a donde es más favorable para esa empresa, porque tiene todas las condiciones o donde les conviene más estar”.

Nueva planta de Tesla marcará nuevos perfiles laborales

La American Chamber México en su capítulo Guadalajara enfatizó que si bien la nueva planta de Tesla aterrizará en el Norte de México, Jalisco puede aportar desde su liderazgo en alta tecnología y su amplio rango de profesionales de competencia internacional.

Si bien este miércoles 1 de marzo se estima que durante el Tesla Investor Day se anuncien los pormenores de la nueva planta de Tesla en México, la American Chamber considera que tras el anuncio y acuerdos que logre el estado Nuevo León con Elon Musk, la apertura de la fábrica hará que Tesla mire a todo México para conformar a su equipo de trabajo.

“Tesla no viene a Jalisco, Jalisco está trayendo otro tipo de proyectos que tiene que ver más con bajo volumen y alto valor agregado donde hay más mente de obra que mano de obra. El reto de Jalisco es ir generando esos términos, esos expertos”.

“Yo creo el mismo Elon Musk se va encontrar con sorpresas de que hay gente en Guadalajara que puede generar diseños y patentes que pueda utilizar en sus vehículos. Jalisco es capaz de dar investigación y desarrollo”.

+DESTACADO