El día de hoy, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva rifa organizada por la Lotería Nacional de bienes confiscados al crimen o adquiridos por el gobierno federal.
Este evento se llevará a cabo el día 15 de septiembre a través de la Lotería Nacional, en la que se entregarán 22 premios como: un palco en el Estadio Azteca, ocho casas de las cuales dos son en Jalisco, siete departamentos, terrenos, entre otros.
El premio especial es el palco A-37 en el Estadio Azteca que tiene un valor de 20 millones de pesos y cuenta con una vigencia de uso hasta 2065 y mantenimiento por 10 años.
“Es la primera vez que se van a rifar premios en especie”, comentó Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional. También informó que se emitirán dos millones de billetes y tendrán un costo de $250 pesos.
La titular de Lotería Nacional dijo que las instituciones que estarán encargadas de hacer posible el sorteo son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y la Lotería Nacional.
De acuerdo a la descripción de la Lotería Nacional, dos de los inmuebles se encuentran en los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque, con valores de entre 2 y 6 millones de pesos.
La funcionaria destacó que todos los premios ya tendrán incluidos los costos de escrituración.
Más información: https://www.lotenal.gob.mx/Comercial/index.html