En la 35 edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Perú será el país invitado de honor por segunda vez en la historia y se espera que con este encuentro se estrechen los lazos de colaboración y conseguir acuerdos beneficiosos para la formación y crecimiento de las comunidades académicas.
A pesar de la tercera ola de contagios de COVID-19 que se presenta en estos días, el comité organizador de la feria, tiene la esperanza de que aún podrá llevarse a cabo este magno evento de manera presencial siguiendo los protocolos correspondientes.
“En 2020, la FIL Guadalajara tuvo que mudarse completamente a un formato virtual a causa de la pandemia, y a pesar del éxito que supuso, nuestra intención este año es tener una feria presencial que además sumará un programa virtual. Estamos conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado, pero estamos trabajando en protocolos y logística que nos permitan vivir nuevamente de manera segura para visitantes, participantes y expositores, nuestra gran fiesta de los libros y la lectura”, comentó Raúl Padilla López, Presidente de la FIL Guadalajara 2021
De acuerdo con Raúl Padilla, la feria albergará a 300 mil personas, un número mucho menor de las que están acostumbrados, para seguir con los protocolos sanitarios frente a la pandemia de la COVID-19. También comentó que los detalles y adecuaciones que se harán al registro ferial, se informarán en las próximas semanas.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre de manera híbrida hasta nuevo aviso.
“Tenemos un poco más de tiempo, estamos hablando de noviembre, entonces yo espero tener una reunión con los organizadores y las autoridades al frente de la FIL para hacer una valoración. Confío en que sí, porque ya para entonces la vacunación estará en una fase distinta. Esperemos que sí”, expresó el Gobernador de Jalisco.