El Cardenal Francisco Robles confirmó que La Romería si se llevará a cabo con la única diferencia que no habrán fieles y no permitirán aglomeraciones.
“Lo único definido es que La Romería no será con la convocatoria de otros años. Va a ser prácticamente sin presencia de personas y menos tan masivamente como ha sido”, dijo.
Además, el Arzobispo de Guadalajara expuso que utilizarán medios electrónicos para transmitir todo el evento y las misas que forman parte de La Romería.
“El tema de las celebraciones eucarísticas se pretenden conservar las tres: la de la víspera por la tarde, la del patrocinio; la de la salida de la bendita imagen de Catedral y la de llegada a la Basílica de Zapopan, pero desde luego que estas tres misas serán solamente transmitidas por los medios, sin la presencia de gente, a no ser el número el aforo que está permitido”, agregó.
“Que no se reúna la gente entorno a la imagen para evitar cualquier riesgo de contagio, eso es lo que se busca”, concluyó Robles.
Grupo REFORMA publicó el 31 de julio que la Arquidiócesis de Guadalajara considera trasladar a La Generala en una caravana de autos.