El día de hoy en la mesa de salud, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro presentó el corte semanal de resultados y mencionó que el regreso a clases presenciales no muestra efectos negativos en el estado.
En comparación con la semana pasada, los casos bajaron de 12,328 a 10,111, por lo que se puede decir que en casos activos se tiene una tendencia a la baja. En personas hospitalizadas el descenso se ha sostenido, con 939 contra las 1400 de hace 4 semanas.
La tasa de positividad también bajó, actualmente está en 20.5 contra el 26.1 que se tenía antes del inicio de clases presenciales. En el tema de las defunciones también bajaron, de 363 a 159 esta semana.
El Gobernador también mencionó la importancia de la vacunación, ya que se ve reflejado en el porcentaje de casos activos contra las personas que tuvieron que ser hospitalizadas. En la primera ola, Jalisco llegó a niveles del 73.1% de personas hospitalizadas que estaban en el grupo de casos activos y hoy es el 10.3%.
“Más allá del numero de contagio, mucha gente no está necesitando ir al hospital y esa es una noticia relevante.” comentó Enrique Alfaro.
Regreso a clases presenciales no muestra efectos negativos en casos activos
- 98.90% de las escuelas de educación básica en Jalisco abrieron sus instalaciones
- 86% de los alumnos decidieron volver de manera presencial a las escuelas
- Actualmente hay 623 casos activos en niños de 3 a 14 años en comparación con 503 de la semana pasada
- Únicamente hubo 8 hospitalizaciones en niños en el estado de Jalisco durante esta semana
- Primaria y preescolar son los niveles más bajos en contagios
“Podemos continuar con las medidas que tenemos pero no podemos bajar la guardia ni relajar las medidas que hemos establecido para esta etapa, porque todavía desafortunadamente, no logramos todavía superar los niveles que teníamos en el porcentaje de vacunación” concluyó el Gobernador.