En el próximo mes de agosto podría darse un gran paso para retomar la actividad para el sector turístico y económico por medio de la reactivación paulatina de los cruceros en Puerto Vallarta, según informó el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Turismo estatal.
Con estricto apego a protocolos de salud, como pruebas negativas de coronavirus, sanitización y otros procesos que garantizan la seguridad sanitaria de pasajeros y tripulantes, los cruceros internacionales han iniciado su reactivación paulatina.
En el caso específico de Puerto Vallarta, se espera que el primer crucero arribe en agosto, fecha en que la línea Carnival retomará los viajes por el Pacífico y Caribe mexicano.
Durante 2020, se cancelaron todos los cruceros debido a la pandemia, por lo que al terminar el año 2020 únicamente se registró el arribo de 73 cruceros con 151 mil 359 pasajeros. Se calcula que la derrama económica fue de alrededor de 272 millones de pesos.
“En 2020 los cruceros turísticos que llegaban a Puerto Vallarta se cancelaron por la pandemia, pero hay buenas noticias: en agosto recibirá el primero después de un año tan complejo y, con ello, se viene un gran beneficio para la reactivación económica de nuestro bello puerto”, compartió el gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales.
Los cruceros ya volvieron al Caribe mexicano
El miércoles de la semana pasada, arribó a la isla de Cozumel el crucero Adventure of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, procedente de Bahamas con mil pasajeros a bordo.
Esta llegada de turistas marcó el banderazo de salida para la reactivación del segmento de cruceros en el Caribe mexicano
Autoridades de Sanidad Internacional, Migración, Aduanas y Capitanía de Puerto, supervisaron el desembarco de pasajeros del hotel flotante y que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene implementados en Quintana Roo.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, anunció que para julio ya está anunciado el arribo de más cruceros a Cozumel, en donde se espera uno más en ese mes y otro en agosto.